30 .7 .2014
A 45 años de la Misión Argentina en Alemania. LOS TORINO DE NÜRBURGRING EN BARILOCHE

Gracias al empeño y pasión por recuperar un momento inolvidable de la historia del automovilismo deportivo argentino, el coleccionista Daniel van Lierde, tras una década de exhaustivo trabajo, encontró la cupé 380 W original #1 y al dueño de la #2. De este modo, junto a la que se luce en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce y terminó las 84hs en el cuarto lugar, conmemoraran -en acción y exposición- las cuatro décadas y media de la gran hazaña con su participación en las 1000 Millas Sport. 

 
 
 
11 .7 .2014
Un nuevo recorrido, un atractivo ineludible

El próximo lunes 14 de julio se abrirán las inscripciones para una nueva edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina y -como todos los años- con propuestas que renuevan el interés para ser parte de esta competencia de regularidad reservada a tan sólo 150 autos Sport Clásicos.

 
 
 
24 .6 .2014
Las 1000 Millas de Luca - León de oro en Cannes - Entrevista a Pablo Poncini

Tenemos el agrado de comunicarles que el cortometraje “las 1000 Millas de Luca” fue galardonado con un león de oro en el festival de Cannes.

Este corto fue firmado por el publicista Pablo Poncini con el apoyo del consejo publicitario Argentino durante nuestras 1000 Millas Sport del año 2013.

Si desean volver a verlo: 

http://www.las1000millasdeluca.com

"Más allá de la gran repercusión que tuvo el film, todo el mundo entendió el mensaje”

Con "Las 1000 Millas de Luca", Pablo Poncini  encaró el proyecto de comunicación más importante de su carrera. Junto a su hijo con Síndrome de Down protagonizó un corto publicitario  sobre el día de la discapacidad que terminó siendo premiado con el León de Oro en Festival de Cannes.

 
 
 
4 .6 .2014
Rally de Invierno - Sánchez Zinny volvió al triunfo

El cuatro veces ganador de las 1000 Millas no ganaba una competencia válida por el campeonato de Regularidad Sport Histórico del ACA desde el 28 de julio de 2007. El Rally del Sur había sido su último festejo en lo más alto del podio. Ahora con el Amilcar CGSS 1927 buscará su quinto éxito en Bariloche.    

Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, Fernando Sánchez Zinny  cantó victoria. El Rally de Invierno, la tercera fecha del campeonato argentino de Regularidad Sport Histórico, le permitió cumplir con una meta doble: no sólo encabezar la clasificación final con este auto deportivo francés (el modelo tiene como antecedentes haber ganado el Rally de Montecarlo de 1927) sino terminar con una racha sin triunfos personales que llevaba ya ocho años desde aquella en el Rally del Sur de 2007. 

 
 
 
14 .5 .2014
POR UNA NUEVA CONQUISTA

A partir del jueves se pone en marcha una nueva edición de las Mille Miglia. Entre los 460 participantes habrá 13 tripulaciones con representación argentina. Las destacadas: Sielecki-Hervas, Scalise-Claramunt y Tonconogy-Berisso ganadoras en 2003, 2012 y 2013 respectivamente.  Una dupla que puede engrosar esta lista de triunfadores nacionales es la de Manuel Eliçabe-Mark Gessler. 

 
 
 
10 .12 .2013
Las 1000 Millas de Luca
El 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad, una fecha proclamada por las Naciones Unidas para fomentar una mayor integración. Pablo, además de ser el papá de Luca, es un creativo publicitario que entendió que el mejor mensaje que podía dar como comunicador era narrar en primera persona la felicidad que le genera convivir con Luca mucho más allá de las limitaciones que supongan su discapacidad.
 
Pensó que eso sería más potente que un spot de estilo publicitario. El consejo Publicitario Argentino apoyó la iniciativa. Y gracias al compromiso personal de Martín Kalina el director- el proyecto fue tomando forma hasta convertirse en "Las 1000 Millas de Luca".
 
Un mensaje a favor de la inclusión. Que empieza por casa, como todo lo bueno.
 
 
 
 
 
17 .11 .2013
Histórica edición, histórico resultado TONCONOGY-BERISSO, TETRA CAMPEONES

No iban a correr. Se prepararon probando algunas noches en las instalaciones de un garaje. Dieron vuelta un resultado que parecía irreversible. En un año en donde ganaron casi todos los rallies en los que participaron, Juan Tonconogy y Guillermo Berisso se coronaron –una vez más- en la 25ta edición de las 1000 Millas Sport.  

Con su cuarto título alcanzaron a Fernando Sánchez Zinny al tope del Álbum de Oro y, además, Tonconogy, se transformó en el primer piloto en ganar -el mismo año- la carrera y la Triple Corona.   

Con el arco de meta y el último control de sellos en el Centro Cívico se completó la histórica edición 25 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina.

Desde allí, Juan Tonconogy enfiló con su Riley Sprite hacia el aeropuerto. Sin esperar resultados ni nada, viajó con urgencia a ese casamiento que en un momento, por compromiso y lealtad a la amistad, lo había llevado a tomar una drástica decisión: no correr en Bariloche.

Su pasión, orgullo y amor propio, le hicieron rever –dos semanas atrás- esa medida y apelando a todos los recursos disponibles, decidió no faltar a ninguna de estas importantes citas.

Así entrenando de noche, junto a su inseparable compañero de aventuras, Guillermo Berisso, buscó ponerse a punto para defender su título 2012 y cerrar de manera brillante un año deportivamente inolvidable.

“Aún cuando hoy cambiamos la estrategia, si él (“Buga”) no se equivocó será difícil ganarle. Vamos a necesitar un poco de suerte”, decía cuando la etapa 3 y las 90 PC habían quedado atrás y faltaba el análisis de los cómputos para determinar el ganador de este año.

El binomio “Buga-Tina” (Calilo Sielecki-Juan Hervas), empezaba la jornada final con 22 puntos de ventaja y por cómo se estaba desarrollando el trámite, parecía que -a 10 años de su primer éxito en la prueba- estaban cerca de repetir la proeza.
La expectativa se mantuvo hasta pasada la medianoche con la ceremonia de entrega de premios. Fue entonces, cuando en el Salón Llao-Llao del homónimo hotel que está cumpliendo 75 años,  se hizo el anuncio del ganador y tanto Berisso como Alberto Toncnogy (padre de Juan) estallaron en un grito de alegría al compás del dale campeón. Vía telefónica, “Tonco” se enteraba que, por cuarta vez, se transformaba en el campeón de las 1000 Millas, alcanzando la línea de Fernando Sánchez Zinny en el Álbum de Oro.

Sólo 36 puntos definieron a su favor la carrera. Con esta victoria y sumando las obtenidas en los Rallies de las Bodegas y la Montaña, obtuvo también “La Triple Corona”.

Aún cuando se llevaron el Trofeo mayor, la copa José Froilán González, entregada por el Gerente General de Audi Argentina, Conrado Wittsttat, Tonconogy-Berisso no fueron los únicos que festejaron.

La dupla Manuel Eliçabe-Alejandro Varalla (Bugatti T37 1926) –finalmente- se intercaló entre los campeones que peleaban por la victoria, ocupando el tercer escalón del podio. Por escasos 12 puntos, los tripulantes del Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931, Claudio Scalise-Daniel Claramunt, debieron conformarse con el cuarto lugar.

Daniel Erejomovich-Gustavo Llanos (AC 16/80 1938) y Fernando Sánchez Zinny-Beltrán Tailhade (Amilcar CGSS 1927) completaron las seis primeras posiciones.
 

En tanto, los ganadores de las diferentes categorías y premios especiales fueron los siguientes:

Premio Luciano Viaro: Tiberio Cavalleri-Cristina Meini  
Premio Bitito Mieres (Mejor socio clasificado): Calilo Sielecki
Premio Gentleman Driver: Marcelo Arguelles
Premio Espíritu Deportivo: Conrado Wittstatt
Premio Escudería: CAS AS de Pique
Premio Copa Damas. Valeria Beruto- Gloria Silva
Premio Índice de Performance: Luis Zirolli-Daniela Molinari
Premio Padre e Hijo mejor clasificados: Juan Acevedo-Ignacio Acevedo
Premio al mejor auto de la carrera: Bentley 4 ½ 1928  de Federico Álvarez Castillo
Categoría B de pilotos: Tiberio Cavalleri-Cristina Meini  
Categoría C (autos fabricados hasta 31-12-1931): Calilo Sielecki-Juan Hervas (Bugatti T35A 1926
Categoría D (autos fabricados hasta el 31-12-1945): Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936)
Categoría E1(autos fabricados hasta el 31-12-1957): Juan Acevedo-Ignacio Acevedo (Jaguar XK120 1954)
Categoría E2 (autos fabricados hasta el 31-12-1960): Martin Castro-Fabián Salse (VW Karman Ghia Cuopé 1959)
Categoría F1 (autos fabricados hasta el 31-12-1965): Tiberio Cavalleri-Cristina Meini  (Alfa Romeo Giullietta Spider 1961)
Categoría F2 (autos fabricados hasta el 31-12-1970):  Alejandro Tait-Carlos Tait (Porsche 911T 1970)
Categoría G (autos fabricados hasta 1982): Alejandro Oxenford-José Luis Celada (Ferrari 365 GTB4 1972)
Categoría CAS: Pedro Falconi-Ramiro Bona (Lotus Seven)

 
 
 
29 .7 .2013
1000 Millas Sport en Classic & Sports Car

:: Ver nota (pdf) >>

 
VER TODAS LAS NOVEDADES