10 .12 .2013
Las 1000 Millas de Luca
El 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad, una fecha proclamada por las Naciones Unidas para fomentar una mayor integración. Pablo, además de ser el papá de Luca, es un creativo publicitario que entendió que el mejor mensaje que podía dar como comunicador era narrar en primera persona la felicidad que le genera convivir con Luca mucho más allá de las limitaciones que supongan su discapacidad.
 
Pensó que eso sería más potente que un spot de estilo publicitario. El consejo Publicitario Argentino apoyó la iniciativa. Y gracias al compromiso personal de Martín Kalina el director- el proyecto fue tomando forma hasta convertirse en "Las 1000 Millas de Luca".
 
Un mensaje a favor de la inclusión. Que empieza por casa, como todo lo bueno.
 
 
 
 
 
17 .11 .2013
Histórica edición, histórico resultado TONCONOGY-BERISSO, TETRA CAMPEONES

No iban a correr. Se prepararon probando algunas noches en las instalaciones de un garaje. Dieron vuelta un resultado que parecía irreversible. En un año en donde ganaron casi todos los rallies en los que participaron, Juan Tonconogy y Guillermo Berisso se coronaron –una vez más- en la 25ta edición de las 1000 Millas Sport.  

Con su cuarto título alcanzaron a Fernando Sánchez Zinny al tope del Álbum de Oro y, además, Tonconogy, se transformó en el primer piloto en ganar -el mismo año- la carrera y la Triple Corona.   

Con el arco de meta y el último control de sellos en el Centro Cívico se completó la histórica edición 25 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina.

Desde allí, Juan Tonconogy enfiló con su Riley Sprite hacia el aeropuerto. Sin esperar resultados ni nada, viajó con urgencia a ese casamiento que en un momento, por compromiso y lealtad a la amistad, lo había llevado a tomar una drástica decisión: no correr en Bariloche.

Su pasión, orgullo y amor propio, le hicieron rever –dos semanas atrás- esa medida y apelando a todos los recursos disponibles, decidió no faltar a ninguna de estas importantes citas.

Así entrenando de noche, junto a su inseparable compañero de aventuras, Guillermo Berisso, buscó ponerse a punto para defender su título 2012 y cerrar de manera brillante un año deportivamente inolvidable.

“Aún cuando hoy cambiamos la estrategia, si él (“Buga”) no se equivocó será difícil ganarle. Vamos a necesitar un poco de suerte”, decía cuando la etapa 3 y las 90 PC habían quedado atrás y faltaba el análisis de los cómputos para determinar el ganador de este año.

El binomio “Buga-Tina” (Calilo Sielecki-Juan Hervas), empezaba la jornada final con 22 puntos de ventaja y por cómo se estaba desarrollando el trámite, parecía que -a 10 años de su primer éxito en la prueba- estaban cerca de repetir la proeza.
La expectativa se mantuvo hasta pasada la medianoche con la ceremonia de entrega de premios. Fue entonces, cuando en el Salón Llao-Llao del homónimo hotel que está cumpliendo 75 años,  se hizo el anuncio del ganador y tanto Berisso como Alberto Toncnogy (padre de Juan) estallaron en un grito de alegría al compás del dale campeón. Vía telefónica, “Tonco” se enteraba que, por cuarta vez, se transformaba en el campeón de las 1000 Millas, alcanzando la línea de Fernando Sánchez Zinny en el Álbum de Oro.

Sólo 36 puntos definieron a su favor la carrera. Con esta victoria y sumando las obtenidas en los Rallies de las Bodegas y la Montaña, obtuvo también “La Triple Corona”.

Aún cuando se llevaron el Trofeo mayor, la copa José Froilán González, entregada por el Gerente General de Audi Argentina, Conrado Wittsttat, Tonconogy-Berisso no fueron los únicos que festejaron.

La dupla Manuel Eliçabe-Alejandro Varalla (Bugatti T37 1926) –finalmente- se intercaló entre los campeones que peleaban por la victoria, ocupando el tercer escalón del podio. Por escasos 12 puntos, los tripulantes del Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931, Claudio Scalise-Daniel Claramunt, debieron conformarse con el cuarto lugar.

Daniel Erejomovich-Gustavo Llanos (AC 16/80 1938) y Fernando Sánchez Zinny-Beltrán Tailhade (Amilcar CGSS 1927) completaron las seis primeras posiciones.
 

En tanto, los ganadores de las diferentes categorías y premios especiales fueron los siguientes:

Premio Luciano Viaro: Tiberio Cavalleri-Cristina Meini  
Premio Bitito Mieres (Mejor socio clasificado): Calilo Sielecki
Premio Gentleman Driver: Marcelo Arguelles
Premio Espíritu Deportivo: Conrado Wittstatt
Premio Escudería: CAS AS de Pique
Premio Copa Damas. Valeria Beruto- Gloria Silva
Premio Índice de Performance: Luis Zirolli-Daniela Molinari
Premio Padre e Hijo mejor clasificados: Juan Acevedo-Ignacio Acevedo
Premio al mejor auto de la carrera: Bentley 4 ½ 1928  de Federico Álvarez Castillo
Categoría B de pilotos: Tiberio Cavalleri-Cristina Meini  
Categoría C (autos fabricados hasta 31-12-1931): Calilo Sielecki-Juan Hervas (Bugatti T35A 1926
Categoría D (autos fabricados hasta el 31-12-1945): Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936)
Categoría E1(autos fabricados hasta el 31-12-1957): Juan Acevedo-Ignacio Acevedo (Jaguar XK120 1954)
Categoría E2 (autos fabricados hasta el 31-12-1960): Martin Castro-Fabián Salse (VW Karman Ghia Cuopé 1959)
Categoría F1 (autos fabricados hasta el 31-12-1965): Tiberio Cavalleri-Cristina Meini  (Alfa Romeo Giullietta Spider 1961)
Categoría F2 (autos fabricados hasta el 31-12-1970):  Alejandro Tait-Carlos Tait (Porsche 911T 1970)
Categoría G (autos fabricados hasta 1982): Alejandro Oxenford-José Luis Celada (Ferrari 365 GTB4 1972)
Categoría CAS: Pedro Falconi-Ramiro Bona (Lotus Seven)

 
 
 
16 .11 .2013
El ganador se develará esta noche - FINAL APASIONANTE

Después de dos días con performances muy parejas, los binomios Buga-Tina (Bugatti T35A 1926) y Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936) encararon la última etapa (Llao-Llao-El Bolsón-Centro Cívico) separados por tan
sólo 22 puntos.

Si bien el día final constaba de 32 Pruebas de Habilidad Conductiva, las diferencias acumuladas con el resto anticipan que uno de ellos se encamina a la victoria de ésta 25ta edición de las 1000 Millas Sport.
Durante la cena de gala, se conocerá –finalmente- quien volverá a inscribir su nombre en el Álbum de Oro.
 

 
 
 
15 .11 .2013
El trofeo José Froilán González en juego - DEFINICIÓN ENTRE CAMPEONES

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos.
La segunda etapa LLao-Llao-Junín de los Andes-Cerro Catedral, tras 518, 79 km y 27 pruebas de habilidad conductiva los mantiene clasificados con escasas diferencias creando una gran expectativa sobre quién será el consagrado del
2013.

 
 
 
15 .11 .2013
Juan Tonconogy y André Lotterer - El Candidato y La Figura

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”.

En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le Mans, que debuta en este tipo de competencias de regularidad, confiesa que si bien intentó ser lo más preciso posible en las pruebas de habilidad conductiva, no vino a Bariloche a ganar, sino a divertirse y a disfrutar de su Audi 859 quattro.

 
 
 
15 .11 .2013
Juan Tonconogy y André Lotterer - El Candidato y La Figura

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”.

En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le Mans, que debuta en este tipo de competencias de regularidad, confiesa que si bien intentó ser lo más preciso posible en las pruebas de habilidad conductiva, no vino a
Bariloche a ganar, sino a divertirse y a disfrutar de su Audi 859 quattro.

 
 
 
13 .11 .2013
Se larga una carrera histórica

La 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina se pondrá en marcha mañana, a las 7.30 hs, cuando el primero de los más de 130 autos participantes, parta desde el Hotel Llao-Llao.

En las últimas horas además, se produjeron dos novedades relevantes: el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, ante el pedido de su nuevo equipo, Yamaha Motor Francia, debió cancelar su participación en el evento. Por otro lado, la caravana no cruzará a Termas del Puyehue ante una sorpresiva huelga general de empleados públicos trasandinos.

 
 
 
31 .10 .2013
22 Tripulaciones Extranjeras
PERSONALIDADES QUE ENGALANAN
André Lotterer, 2 veces integrante del trío ganador de las 24hs de Le Mans, Cyril Despres, 5 veces ganador del Dakar en motos, y Stephane Connery, hijastro de Sean, el afamado actor que fue el primero en protagonizar a James Bond, el Agente 007, serán las figuras destacadas de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport que tendrá un extraordinario parque de casi 140 vehículos sport clásicos de todos los tiempos y el Trofeo José Froilán González en juego.
 
 
 
31 .10 .2013
Pasión por los autos

AUDI ARGENTINA, COMO MAIN SPONSOR, Y EL CLUB DE AUTOMÓVILES SPORT, EN SU ROL DE ORGANIZADOR, PRESENTARON LA EDICIÓN 25 DE LAS 1000 MILLAS

En el Audi Lounge, el anfitrión, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, Manuel Eliçabe, Presidente del Club de Automóviles Sport, Roby César, Organizador, y Carlos Lindenbaum, Director General de la prueba, dieron a conocer -en Conferencia de Prensa- detalles de la Edición 25 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, la que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre próximos, con base en el Hotel Llao-Llao de San Carlos de Bariloche.

 
 
 
31 .10 .2013
Un evento de primer nivel internacional
Mientras Ernesto “Tito” Bessone analiza la chance de ser uno de los 150 participantes de edición 25, quienes algunas vez pudieron ganarla, reflexionan sobre lo que significa esta celebración histórica.
 
La edición 25 de las 1000 Millas Sport, la competencia de regularidad para autos Sport Clásicos más importante de Sudamérica, está en su cuenta regresiva. A poco más de 2 meses para su realización, se va completando el cupo máximo de 150 participantes, con inscripciones de todas partes del mundo.
 
 
 
31 .10 .2013
Cyril Despres Correrá las 1000 Millas
El francés, cinco veces ganador del Dakar en motos, tomará parte de la 25ta edición de esta competencia de regularidad reservada para autos Clásicos y Sport. Una participación especial, para un evento único.
 
Así como en 2011 y 2012, las 1000 Millas Sport contó con la participación del campeón en ejercicio de la divisional Quads, Alejandro Patronelli, otro Número 1 del Dakar será –también- uno de los destacados protagonistas del 2013: el francés Cyril Despres.
 
 
 
5 .10 .2013
Saludos de Cyril Despres

Saludos de Cyril Despres

Ver video

 
 
 
7 .8 .2013
Fernando Sánchez Zinny - 1000 Millas Sport: pasión por los autos y la excusa para usarlos

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927.

La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que han sido y son parte de la historia de la competencia de regularidad para autos Sport Clásicos más importante de Sudamérica.

 
 
 
29 .7 .2013
1000 Millas Sport en Classic & Sports Car

:: Ver nota (pdf) >>

 
 
 
24 .7 .2013
Combinación perfecta: Pasión por los autos y paseo aventura.

Del 13 al 17 de noviembre próximos tendrá lugar la 25ta edición del evento de Autos Sport Clásicos que se transformó en el más importante de nuestro país y de la Región. Por tal motivo, y a través del Ministro de Turismo, el Sr. Enrique Meyer, -por tercer año consecutivo- las 1000 Millas Sport de la República Argentina fueron declaradas de Interés Turístico Nacional.

 
 
 
20 .7 .2013
Entrevista a Juan Tonconogy

“Me encantaría ganar las Mille Miglia y las 1000 Millas el mismo año”

Después de su consagración en Italia, el tres veces campeón de la carrera más importante del Campeonato Argentino Sport Histórico se propone una meta inédita para el automovilismo de regularidad con autos Sport Clásicos. 

 
 
 
20 .7 .2013
Inscripciones abiertas para una edición histórica
La 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina ya está en marcha. Durante el período comprendido entre 1 de julio y 11 de octubre, estarán habilitadas las inscripciones para este evento que - ininterrumpidamente- el Club de Automóviles Sport organiza con gran éxito.
 
Esta competencia internacional de regularidad, reservada para un máximo de 150 Autos Sport Clásicos, no sólo tendrá la belleza paisajista de la Patagonia como escenario de sus tres etapas a desarrollarse del 13 al 17 de noviembre venideros. Las Termas de Puyehue, Chile, se suman -nuevamente- al recorrido.
 
 
 
21 .5 .2013
OTRA GRAN VICTORIA ARGENTINA

El binomio Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se consagró ganador de la 31er edición de la Mille Miglia Histórica.

Tras tres etapas y 61 pruebas de precisión, los tricampeones de las 1000 Millas Sport sumaron 35.417.Por su parte, Daniel Erejomovich-Gustavo Gallo (Aston Martin Le Mans 1933) finalizaron en el sexto lugar a 4.126 puntos de sus compatriotas.

Por segunda edición consecutiva y por tercera vez en la historia, una dupla argentina se impone en la Mille Miglia Histórica, la tradicional competencia de regularidad reservada para autos sport clásicos.

 
 
 
3 .12 .2012
Juan Tonconogy, tricampeón

"Volver a Bariloche ha sido especial. Fue muy lindo disfrutar de los paisajes, de las pruebas, de todo. El año pasado no corrí las 1000 Millas y, ahora, volví a ganarlas. Parece fácil pero no lo es y más teniendo a grandes pilotos como Giordano Mozzi, campeón de la Mille Miglia 2011, Daniel Erejomovich y los Acevedo, que son merecidos campeones argentinos. La verdad, tuve un auto espectacular (Riley Sprite de 1936) y eso es una ventaja. Es cierto que sufrimos un poco como en 2009, pero esta vez fue sólo la batería. Quiero agradecer a Don Segundo Sombra, a Simón Soroet, a Pablo Lara, ellos se preocuparon y ayudaron cuando estuvimos parados en el camino. También quiero decir que tengo al mejor navegante del país (por Guillermo Berisso)”.

 
VER TODAS LAS NOVEDADES