16 .11 .2016
Slalom en el Catedral, con premio especial
En la búsqueda permanente de innovación y nuevos desafíos para los participantes, la edición 2016 de las 1000 Millas Sport puso en juego la Copa Catedral. Siete Pruebas Cronometradas se dispusieron en un circuito de 66 metros de extensión, emplazado en la playa de estacionamiento de la base del famoso Cerro, uno de los atractivos turísticos –por excelencia- de San Carlos de Bariloche. 
 
 
 
15 .11 .2016
POR MENOS HAMBRE Y MAS FUTURO
Por octavo año consecutivo el Club de Automóviles Sport (CAS), acompañó la iniciativa de la subasta solidaria -cuyo noble objetivo- le permite al Banco de Alimentos recaudar fondos para que 100 mil personas se alimenten, diariamente, en 750 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 30 partidos del Gran Buenos Aires.  
 
La actriz, modelo, y conductora de TV, Andrea Frigerio no sólo engalanó la ceremonia de cierre de la 28va edición de las 1000 Millas Sport, también colaboró con un cálido testimonio y sentido mensaje, a comprometerse socialmente con quienes más lo necesitan. Hija de una maestra rural, Frigerio conoce muy bien la situación de desnutrición que padecen miles de argentinos, impedidos, ante la falta de recursos económicos, de una digna alimentación. Consustanciada con la misión que se lleva adelante desde hace años, para el Banco de Alimentos fue un orgullo contar con su inestimable participación, como la de Ernesto Claramunt, pues ambos fueron los encargados de llevar adelante la ya tradicional Subasta Solidaria.
 
 
 
13 .11 .2016
Erejomovich cerró, ganador, una brillante temporada
Con su segunda victoria en las 1000 Millas, la primera en la Patagonia, el Quíntuple campeón argentino Sport Histórico, también sumó su cuarta Triple Corona. Sin dudas, fue un gran final de carrera pues a las dificultades propias de las PC, se sumaron errores y ansiedades que -en algunos casos- elevaron los promedios de paso. Desde el ganador, hasta la composición del podio, y el resto del top 10 estuvieron en juego hasta la última prueba cronometrada. 
 
 
 
 
11 .11 .2016
¿Definición sólo entre campeones?
Concluida la etapa de este viernes, que unió el Hotel Llao-Llao con Alicurá cumpliendo con las 29 Pruebas Cronometras en Circuito Chico, Los Girasoles del Limay, Alicura, Dina Huapi y Cerro Catedral (además de dos controles de sello y dos horarios, uno en el Centro Cívico de Bariloche) y casi 300 kilómetros de recorrido, el AC 16/80 Comp. Sport de 1938 de la dupla Erejomovich-Llanos- acumula 291,18 puntos de penalización, 36,42 menos que la Bugatti 35 A de 1926 del binomio “Buga-Tina”.
 
 
 
11 .11 .2016
Confianza generalizada
Tras casi 500 kilómetros de carrera uniendo, en un ida y vuelta, el Hotel Llao-Llao con el Regimiento de Exploración de Montaña 4, en San Martín de los Andes, las tripulaciones candidatas a anotar sus nombre en el top 10 de la clasificación general consideraban haber superado con un buen promedio de precisión las 31 Pruebas Cronometradas que comprendieron la jornada.  
 
 
 
 
9 .11 .2016
Glamour, solidaridad, pasión e historia
En unos 15 camiones “mosquito” se transportaron, el sábado pasado, los automóviles sport clásicos que formarán parte de la caravana de la vigésimo octava edición de las 1000 Millas Sport. 
 
En el complejo Pipa Tigre, entre las 131 joyas mecánicas de todos los tiempos, se cargaron con destino a San Carlos de Bariloche, el AC 16/80 Comp. Sport del ya consagrado por quinta vez campeón argentino Sport Histórico, Daniel Erejomovich, y el Züst que completó la Nueva York-Paris en 1908. 
 
Siendo, las 1000 Millas, el segundo evento en importancia para el Banco de Alimentos, la modelo y conductora de TV, será un apoyo importante para el éxito de la subasta solidaria.
 
 
 
18 .10 .2016
Los más admirados en Autoclásica y en la Patagonia

Desde un Züst de 1907 a cadena hasta el AC Bristol 16/80 1938 del líder del campeonato argentino Sport Histórico, Daniel Erejomovich, un selecto grupo de automóviles preguerra prestigiarán la 28va. Edición de las 1000 Millas Sport que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre venideros. Algunos de ellos, incluso, se lucieron en el stand del Club de Automóviles Sport en Autoclásica.

 
 
 
22 .9 .2016
SE DEFINIÓ EL RECORRIDO UN ITINERARIO CON ATRACTIVOS ÚNICOS

El camino de los 7 Lagos, Circuito Chico y la Comarca Andina del paralelo 42º forman parte del novedoso recorrido de la 28va edición de las 1000 Millas Sport, a realizarse entre el 9 y 13 de noviembre próximo. San Martín de los Andes declaró de interés municipal la carrera que cerrará el campeonato argentino de regularidad Sport Histórico que fiscaliza el ACA y que tiene prácticamente consagrado, nuevamente, a Daniel Erejomovich.

Carrera y paseo, la combinación ideal. Precisión para pisar el presóstato y la perfección la de la madre naturaleza para ofrecer paisajes majestuosos. Autos de todos los tiempos, joyas mecánicas que repasan con cada ejemplar la historia misma del automóvil, en caminos serpenteantes entre lagos, bosques y montañas, son postales como vivencias que cada año las 1000 Millas renuevan transitando los corredores turísticos que por excelencia, ofrece esta región de la Patagonia, en Neuquén, Río Negro y Chubut.

 
 
 
13 .9 .2016
DE LAS PISTAS A LAS RUTAS

Nicolás Filiberti, ex piloto de Fórmula 3000 categoría telonera de la Fórmula 1 (hoy GP2), Alejandro Chawan, integrante de la Misión Argentina en las 24hs de Nürburgring, y Fabián Taraborelli, que se animó a correr el Dakar en motos, se inscribieron para la edición 2016 de las 1000 Millas Sport.

De la adrenalina de la velocidad, al disfrute del paseo en un auto Sport clásico. Así podría catalogarse la participación de tres hombres que han vivido la experiencia de correr en prestigiosas categorías internacionales y que hoy, inscriptos en las 1000 Millas Sport, mantienen inalterable su pasión por los autos y su espíritu competitivo. Es cierto, han cambiado la adrenalina de andar a más de 200 kilómetros por hora, al paseo que propone un rally de regularidad pero lo hacen detrás del volante de preciadas joyas mecánicas que se lucen –año tras año- en las rutas de la Patagonia argentina.
 

 
 
 
14 .7 .2016
UNA FERRARI, SIMBOLO DE OTRA EDICIÓN HISTÓRICA

Tras la primera semana de inscripciones habilitadas, las 1000 Millas volverán a rendirle homenaje a los autos, carreras, acontecimientos y personajes, que hicieron grande el automovilismo sport en Argentina y el mundo.

La Ferrari 166/195 Coupé Vignale elegida para ilustrar el póster de la edición 28 de las 1000 Millas Sport es uno de los ejemplares que, el 9 de marzo de 1952, participó del VI Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires con el cual se celebró la inauguración del autódromo capitalino. A casi 65 años de aquel evento, por la catedral del automovilismo argentino desfilaron las categorías más importantes del mundo: desde la Fórmula 1 a los Sport Prototipos, el MotoGp, la Fórmula 3000, y seguramente, en febrero de 2017, lo utilice la novísima Fórmula Eléctrica.

 

 
 
 
30 .6 .2016
APERTURA DE INSCRIPCIONES - 28º Edición 1000 Millas Sport

Nos es grato informar la  apertura de inscripción  de la XXVIII° edición de las 1000 Millas Sport de la Argentina el próximo  lunes 04 de JULIO 

La carrera nuevamente se llevará a cabo en las rutas de la Patagonia Argentina , con sede en  el hotel Llao Llao Resorts & Spa- Bariloche , pcia de Rio Negro   del  09-13 de noviembre. 

El cupo de autos participantes se limita a 150.
 

Los Esperamos !

 
 
 
29 .11 .2015
1000 Millas: Scalise ganador, Erejomovich campeón argentino

9 puntos definieron el gran duelo

Scalise-Claramunt ganadores de las 1000 Millas 2015

Después de tres intensos días donde no se sacaron prácticamente diferencias, el binomio del Alfa Romeo 6C 1750 GS festejó una de las consagraciones más cerradas en la historia de las 27 ediciones de la carrera.

“De no haber sido por el óxido acumulado por la falta de práctica y correr carreras, que nos llevó a cometer algunos errores en la primera etapa, capaz que la hubiésemos definido antes a nuestro favor”, Daniel Claramunt en su rol de navegante de Claudio Scalise, en el Alfa Romeo 6C 1750 GS, confiesa el detalle no menor para que el resultado de la carrera fuera enigmático hasta último momento.

Mientras Scalise trepó en el álbum de oro de las 1000 Millas igualando la línea de Fernando Sanchez Zinny con 4 victorias, Claramunt celebró -por primera vez- un éxito en la carrera más importante de autos sport clásicos que se desarrolla en el país desde hace 27 años ininterrumpidamente.

La dupla ganadora tiene una particular como curiosa historia. Tras conocerse estudiando en la facultad y perder contacto por diez años, en 1998 volvieron a encontrarse por la pasión compartida de los autos. De aquel primer Volvo con el que Scalise empezó a hacer sus primeras armas en las carreras de regularidad al Alfa Romeo con el que ganó esta edición 2015 hay otros resultados rutilantes tanto nacionales como internacionales. Claudio, aprendió las técnicas explicadas por Claramunt, muy rápidamente a tal punto que desde 2002 a 2005 acumuló cuatro títulos Sport Históricos, dos 1000 Millas (la tercera la sumó en 2008) y la victoria en la Nuvolari.

Desde 2010 y con la intención de demostrarse cuán experto en la regularidad era, comenzó su incursión en Europa, alcanzando el tercer lugar en 2011 y la ansiada consagración en las Mille Miglia 2012.

“No sé si había que sacarse el óxido. Esta es mi cuarta victoria en las 1000 Millas pero la primera con Daniel de copiloto. En verdad la quería ganar con él y esta vez pude. Así se cierra un ciclo muy importante para mí”, reconoció Scalise durante la cena de gala en el Hotel Llao-Llao.

Más allá de la desazón de la derrota, Daniel Erejomovich también es cuádruple, ya que obtuvo el campeonato argentino de regularidad sport histórico 2015 (antes lo había logrado de 2009 a 2011), como tricampeón de la Triple Corona por su gran performance no sólo en las 1000 Millas, también por sus victorias en las otras dos competencias que conforman este trofeo: el Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.          

“Erejo” que arrancó en 2007 con la actividad, rápidamente se transformó en un referente. “Siempre me han gustado los juegos donde hay promedios, puntajes y técnica. De hecho practiqué y practico Golf, Arquería, Bowling, todas actividades donde hay que acertar con precisión como en la regularidad”, dice quien no pudo repetir victoria en las 1000 Millas como en 2011 (edición que se corrió en Córdoba).

Fanático de los autos clásicos, su primer auto de colección -y que aún posee- un Jaguar E-Type, Erejomovich reconoce que los éxitos acumulados este año fueron producto de “una gran preparación que hicimos con Gustavo Llanos, mi navegante, buscando ganar todo”.

Ahora, si bien tiene pendiente la victoria en la Patagonia, “Erejo” con un flamante Bugatti 1929, recientemente adquirida, irá por los éxitos internacionales en las Mille Miglia y Nuvolari, entre otras.

Todos los premiados de la carrera fueron:

Categoría C: Alejandro López-Gabriel Gourovich (Delage DM 1927)

Categoría D: Claudio Scalise-Daniel Claramunt (Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931)

Categoría F1: Pablo y Nicolas Lara (MG B 1963)

Categoría F2: Luis Zerbini-José Rodríguez (Alfa Romeo Giulia 1600 GT)

Categoría G1: Leonardo Zerbini-Federico Rodríguez Panella (Porsche 911 T 1972)

Categoría G2: Hernán Repetti-Carolina Diharce (BMW 635 CSI 1981)

Categoría CAS: Pedro Falconi-Ramiro Bona (Bigliani SN6 1995)

Premio Luciano Viaro, Mejor Dupla Extranjera: Mattia Colpani-Alberto Gnutti (Porsche 911)

Premio Bitito Mieres, Espíritu Deportivo: Marian Stoch y Albert Szwaj –Polonia- Aston Martín 15/98 1937    

Premio Mejor al Auto: Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931

Premio Binomio Padre-Hijo mejor clasificado: Guillermo e Ignacio Acevedo (Jaguar XK 120 1954)

Indice de Performance: Gabriele Gnudi-Marco Ianuzzi (Jaguar XK140 1956)

Copa Damas: Valeria Beruto-Pilar Hermida Lozano (Triumph TR2 1955)

Copa Lory Barra Mejor Socio Clasificado: Claudio Scalise

Premio Escuderías: Pechuga (Flia. Arguelles)

Categoría B (pilotos): Jorge y Mariano Bernstein (Mercedes-Benz 280 SL)  

Premio Gentleman Driver: Cesar Litvin- Vicente Labonia (Chevrolet Corvette 1960) 

 

 
 
 
28 .11 .2015
¿Quién será el ganador?

Scalise-Erejomovich o Erejomovich-Scalise  ÓRDEN DE MÉRITO

Ya sea uno u otro los dos grandes favoritos cumplieron con una destacada actuación por lo que se han hecho merecedores de la victoria. Tal ha sido la paridad que, por puntos netos (sin aplicar el hándicap) habrían arrancado la última etapa virtualmente empatados. Independientemente de quien resulte el ganador de esta edición de las 1000 Millas Sport, Erejomovich ya se consagró –por cuarta vez- campeón argentino Sport Histórico.

 
 
 
27 .11 .2015
Scalise 1º y Erejomovich 2º UNA CLASIFICACIÓN CON MUCHAS SORPRESAS

Tras concluir la segunda etapa, la victoria 2015 no parece quedar circunscripta a los grandes favoritos. Los desempeños de Alejandro López como Ricardo Licursi permiten imaginar que tal vez uno de ellos inscriba su nombre en el álbum de oro.

 
 
 
26 .11 .2015
ETAPA 1 - DIFÍCIL PERO DIVERTIDA

Tras completar casi 500 kilómetros de carrera uniendo Llao-Llao, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y el Centro Cívico de Bariloche, los participantes de la 27ma edición de las 1000 Millas Sport coincidieron en las dificultades que presentaron las 29 pruebas de habilidad conductiva pero -al mismo tiempo- disfrutando de un recorrido paisajístico único.

 
 
 
25 .11 .2015
Fernando Sánchez Zinny y Claudio Scalise A reverdecer los laureles

Son potencialmente candidatos a repetir el éxito. Sánchez Zinny se consagró en cuatro ocasiones (1992, 1995, 1996 y 2002) y Scalise en tres (2004, 2005 y 2008) pero ambos consideran que están por debajo del nivel del gran favorito, Daniel Erejomovich. 

 
 
 
23 .11 .2015
Edición record - Números que asombran

156 autos de casi 30 marcas diferentes.  Tripulaciones extranjeras de Italia, Polonia, Suiza, Uruguay, además de navegantes de Alemania y USA. 2 binomios femeninos. 2 equipos periodísticos viviendo la carrera desde adentro. Un recorrido de tres etapas, con el cruce a Chile y 86 pruebas de habilidad conductiva. Las 1000 Millas 2015 tienen todos los condimentos para volver a hacer historia.  

 
 
 
15 .10 .2015
Autoclásica 2015 - Las 1000 Millas siempre presentes

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos.

 
 
 
23 .9 .2015
AUTOS GANADORES DE LAS 1000 MILLAS - UNA RICA HISTORIA DEPORTIVA
En 26 ediciones, un total de 19 modelos de distintas marcas se consagraron ganadores tal como, en muchos casos, lo hicieran en las grandes carreras de velocidad de sus tiempos.
 
Si hay algo distintivo en los rallies de autos sport clásicos es la variedad como exclusividad de modelos que conforman su caravana. En sus 26 ediciones, las 1000 Millas Sport de la República Argentina ha tenido el privilegio de contar con piezas únicas, algunas especialmente llegadas desde los museos de Mercedes-Benz, BMW, Alfa Romeo o Audi, como otras que -con mucho orgullo- lucieron sus propietarios-coleccionistas.
 
No sólo por lo que representaron industrial o comercialmente, sino también desde lo estrictamente deportivo, los autos ganadores de la competencia de regularidad más importante de Argentina y Sudamérica, guardan una rica como valorable historia.
 
 
 
19 .5 .2015
Victoria argentina en las Mille Miglia. Superando a los maestros, Tonconogy- Berisso, por segunda vez

Al igual que en 2013, el binomio argentino -sobre una Bugatti T40 de 1927- se impuso en la 33ra edición de la Mille Miglia histórica. Líder desde la segunda etapa, el mejor exponente nacional de la regularidad, triunfó al sumar 231 puntos más que la dupla local Andrea Vesco-Andrea Guerini (Fiat Siata 514 MM 1930). Otras tres tripulaciones argentinas se posicionaron entre los 12 mejores.

 
 
 
7 .3 .2015
1.000 Miles and Three Days in Patagonia

by Tom Smith
Sports Car Market - March 2015

It began, as many adventures often do, with a phone call.

My great friend Don Polak was on the line, asking if I'd seen that morning's "Bring a Trailer" email. It seems a 1961 Volvo PV544, with long-term ownership, was on offer and the price was right.

"Wouldn't this be a perfect car for the Argentine 1000 Millas?" Polak said. I said I thought it would, so a few eBay clicks later we owned it.

It's been my great privilege to enjoy some of the world's great automobile events with Don Polak. We've driven on two Italian Mille Miglias in our Siata 1100TV Vignale. We enjoyed the 2014 Austrian Ennstal Classic in our 1947 Healey Elliott Saloon and, together with our wives or children, have enjoyed countless New England 1000s, Mountain Milles, Copperstate 1000s and Texas 1000s.

I've also had the opportunity to drive an Aston DB2 in the always-terrific Colorado Grand and California Mille. So, it was time for another adventure. After doubling our investment in the Volvo in preparation for the rally, we were ready to go!

 
 
 
29 .7 .2013
1000 Millas Sport en Classic & Sports Car

:: Ver nota (pdf) >>

 
VER TODAS LAS NOVEDADES