29 .11 .2015
1000 Millas: Scalise ganador, Erejomovich campeón argentino

9 puntos definieron el gran duelo

Scalise-Claramunt ganadores de las 1000 Millas 2015

Después de tres intensos días donde no se sacaron prácticamente diferencias, el binomio del Alfa Romeo 6C 1750 GS festejó una de las consagraciones más cerradas en la historia de las 27 ediciones de la carrera.

“De no haber sido por el óxido acumulado por la falta de práctica y correr carreras, que nos llevó a cometer algunos errores en la primera etapa, capaz que la hubiésemos definido antes a nuestro favor”, Daniel Claramunt en su rol de navegante de Claudio Scalise, en el Alfa Romeo 6C 1750 GS, confiesa el detalle no menor para que el resultado de la carrera fuera enigmático hasta último momento.

Mientras Scalise trepó en el álbum de oro de las 1000 Millas igualando la línea de Fernando Sanchez Zinny con 4 victorias, Claramunt celebró -por primera vez- un éxito en la carrera más importante de autos sport clásicos que se desarrolla en el país desde hace 27 años ininterrumpidamente.

La dupla ganadora tiene una particular como curiosa historia. Tras conocerse estudiando en la facultad y perder contacto por diez años, en 1998 volvieron a encontrarse por la pasión compartida de los autos. De aquel primer Volvo con el que Scalise empezó a hacer sus primeras armas en las carreras de regularidad al Alfa Romeo con el que ganó esta edición 2015 hay otros resultados rutilantes tanto nacionales como internacionales. Claudio, aprendió las técnicas explicadas por Claramunt, muy rápidamente a tal punto que desde 2002 a 2005 acumuló cuatro títulos Sport Históricos, dos 1000 Millas (la tercera la sumó en 2008) y la victoria en la Nuvolari.

Desde 2010 y con la intención de demostrarse cuán experto en la regularidad era, comenzó su incursión en Europa, alcanzando el tercer lugar en 2011 y la ansiada consagración en las Mille Miglia 2012.

“No sé si había que sacarse el óxido. Esta es mi cuarta victoria en las 1000 Millas pero la primera con Daniel de copiloto. En verdad la quería ganar con él y esta vez pude. Así se cierra un ciclo muy importante para mí”, reconoció Scalise durante la cena de gala en el Hotel Llao-Llao.

Más allá de la desazón de la derrota, Daniel Erejomovich también es cuádruple, ya que obtuvo el campeonato argentino de regularidad sport histórico 2015 (antes lo había logrado de 2009 a 2011), como tricampeón de la Triple Corona por su gran performance no sólo en las 1000 Millas, también por sus victorias en las otras dos competencias que conforman este trofeo: el Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.          

“Erejo” que arrancó en 2007 con la actividad, rápidamente se transformó en un referente. “Siempre me han gustado los juegos donde hay promedios, puntajes y técnica. De hecho practiqué y practico Golf, Arquería, Bowling, todas actividades donde hay que acertar con precisión como en la regularidad”, dice quien no pudo repetir victoria en las 1000 Millas como en 2011 (edición que se corrió en Córdoba).

Fanático de los autos clásicos, su primer auto de colección -y que aún posee- un Jaguar E-Type, Erejomovich reconoce que los éxitos acumulados este año fueron producto de “una gran preparación que hicimos con Gustavo Llanos, mi navegante, buscando ganar todo”.

Ahora, si bien tiene pendiente la victoria en la Patagonia, “Erejo” con un flamante Bugatti 1929, recientemente adquirida, irá por los éxitos internacionales en las Mille Miglia y Nuvolari, entre otras.

Todos los premiados de la carrera fueron:

Categoría C: Alejandro López-Gabriel Gourovich (Delage DM 1927)

Categoría D: Claudio Scalise-Daniel Claramunt (Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931)

Categoría F1: Pablo y Nicolas Lara (MG B 1963)

Categoría F2: Luis Zerbini-José Rodríguez (Alfa Romeo Giulia 1600 GT)

Categoría G1: Leonardo Zerbini-Federico Rodríguez Panella (Porsche 911 T 1972)

Categoría G2: Hernán Repetti-Carolina Diharce (BMW 635 CSI 1981)

Categoría CAS: Pedro Falconi-Ramiro Bona (Bigliani SN6 1995)

Premio Luciano Viaro, Mejor Dupla Extranjera: Mattia Colpani-Alberto Gnutti (Porsche 911)

Premio Bitito Mieres, Espíritu Deportivo: Marian Stoch y Albert Szwaj –Polonia- Aston Martín 15/98 1937    

Premio Mejor al Auto: Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931

Premio Binomio Padre-Hijo mejor clasificado: Guillermo e Ignacio Acevedo (Jaguar XK 120 1954)

Indice de Performance: Gabriele Gnudi-Marco Ianuzzi (Jaguar XK140 1956)

Copa Damas: Valeria Beruto-Pilar Hermida Lozano (Triumph TR2 1955)

Copa Lory Barra Mejor Socio Clasificado: Claudio Scalise

Premio Escuderías: Pechuga (Flia. Arguelles)

Categoría B (pilotos): Jorge y Mariano Bernstein (Mercedes-Benz 280 SL)  

Premio Gentleman Driver: Cesar Litvin- Vicente Labonia (Chevrolet Corvette 1960) 

 

 
 
 
28 .11 .2015
¿Quién será el ganador?

Scalise-Erejomovich o Erejomovich-Scalise  ÓRDEN DE MÉRITO

Ya sea uno u otro los dos grandes favoritos cumplieron con una destacada actuación por lo que se han hecho merecedores de la victoria. Tal ha sido la paridad que, por puntos netos (sin aplicar el hándicap) habrían arrancado la última etapa virtualmente empatados. Independientemente de quien resulte el ganador de esta edición de las 1000 Millas Sport, Erejomovich ya se consagró –por cuarta vez- campeón argentino Sport Histórico.

 
 
 
27 .11 .2015
Scalise 1º y Erejomovich 2º UNA CLASIFICACIÓN CON MUCHAS SORPRESAS

Tras concluir la segunda etapa, la victoria 2015 no parece quedar circunscripta a los grandes favoritos. Los desempeños de Alejandro López como Ricardo Licursi permiten imaginar que tal vez uno de ellos inscriba su nombre en el álbum de oro.

 
 
 
26 .11 .2015
ETAPA 1 - DIFÍCIL PERO DIVERTIDA

Tras completar casi 500 kilómetros de carrera uniendo Llao-Llao, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y el Centro Cívico de Bariloche, los participantes de la 27ma edición de las 1000 Millas Sport coincidieron en las dificultades que presentaron las 29 pruebas de habilidad conductiva pero -al mismo tiempo- disfrutando de un recorrido paisajístico único.

 
 
 
25 .11 .2015
Fernando Sánchez Zinny y Claudio Scalise A reverdecer los laureles

Son potencialmente candidatos a repetir el éxito. Sánchez Zinny se consagró en cuatro ocasiones (1992, 1995, 1996 y 2002) y Scalise en tres (2004, 2005 y 2008) pero ambos consideran que están por debajo del nivel del gran favorito, Daniel Erejomovich. 

 
 
 
23 .11 .2015
Edición record - Números que asombran

156 autos de casi 30 marcas diferentes.  Tripulaciones extranjeras de Italia, Polonia, Suiza, Uruguay, además de navegantes de Alemania y USA. 2 binomios femeninos. 2 equipos periodísticos viviendo la carrera desde adentro. Un recorrido de tres etapas, con el cruce a Chile y 86 pruebas de habilidad conductiva. Las 1000 Millas 2015 tienen todos los condimentos para volver a hacer historia.  

 
 
 
15 .10 .2015
Autoclásica 2015 - Las 1000 Millas siempre presentes

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos.

 
 
 
3 .10 .2015
SE DEFINE LA 10º EDICIÓN DE LA TRIPLE CORONA - ÚLTIMOS CUPOS DISPONIBLE PARA LAS 1000 MILLAS 2015

El próximo 16 de octubre se cierra la inscripción para el rally de autos Sport Clásicos más importante de Sudamérica y que consagrará al binomio con mejor performance en las tres carreras referentes de nuestro país. 

A menos de un mes del día límite, la lista de participantes para la 27º edición de las 1000 Millas Sport, tiene casi los 150 binomios máximos admitidos. Todo un éxito del Club de Automóviles Sport como organizador de este rally que reúne a los mejores exponentes de la historia de la industria automotriz y del motorsport....

 
 
 
23 .9 .2015
AUTOS GANADORES DE LAS 1000 MILLAS - UNA RICA HISTORIA DEPORTIVA
En 26 ediciones, un total de 19 modelos de distintas marcas se consagraron ganadores tal como, en muchos casos, lo hicieran en las grandes carreras de velocidad de sus tiempos.
 
Si hay algo distintivo en los rallies de autos sport clásicos es la variedad como exclusividad de modelos que conforman su caravana. En sus 26 ediciones, las 1000 Millas Sport de la República Argentina ha tenido el privilegio de contar con piezas únicas, algunas especialmente llegadas desde los museos de Mercedes-Benz, BMW, Alfa Romeo o Audi, como otras que -con mucho orgullo- lucieron sus propietarios-coleccionistas.
 
No sólo por lo que representaron industrial o comercialmente, sino también desde lo estrictamente deportivo, los autos ganadores de la competencia de regularidad más importante de Argentina y Sudamérica, guardan una rica como valorable historia.
 
 
 
23 .8 .2015
Declaradas de Interés Turístico

Nuevamente el Ministerio de Turismo de la Nación, considerando la contribución del evento para la difusión y promoción de nuestro país, brinda su apoyo y reconocimiento a las 1000 Millas Sport en su 27ma edición. Asimismo, la Subsecretaría de Turismo de Villa La Angostura, considera a este evento automovilístico de Interés Municipal.   

 
 
 
8 .8 .2015
Volviendo a la esencia

Si bien la primera carrera internacional reservada para autos Sport en la República Argentina tuvo lugar en 1950, en El Torreón del Monje de Mar del Plata, 65 años después, las 1000 Millas -afianzadas desde hace 26 ediciones en el calendario de la FIVA y con base en el Hotel Llao-Llao, siguen siendo un ejemplo de la filosofía que -desde entonces- pregona el CAS: el auto original como valor excluyente.    

 
 
 
22 .6 .2015
LAS 1000 MILLAS SPORT YA TIENEN SU AGENDA - DESDE EL 29 DE JUNIO, INSCRIPCIONES ON-LINE

Si bien todavía resuenan los ecos de los aplausos y celebraciones por la nueva victoria de una tripulación nacional en las Mille Miglia, otro de los grandes desafíos anuales de carácter internacional para los aficionados y especialistas de las competencias de regularidad reservadas para autos sport clásicos ya está en agenda: desde el  29 de junio, se abren las inscripciones para las 1000 Millas Sport de la República Argentina 2015. 

 
 
 
19 .5 .2015
Victoria argentina en las Mille Miglia. Superando a los maestros, Tonconogy- Berisso, por segunda vez

Al igual que en 2013, el binomio argentino -sobre una Bugatti T40 de 1927- se impuso en la 33ra edición de la Mille Miglia histórica. Líder desde la segunda etapa, el mejor exponente nacional de la regularidad, triunfó al sumar 231 puntos más que la dupla local Andrea Vesco-Andrea Guerini (Fiat Siata 514 MM 1930). Otras tres tripulaciones argentinas se posicionaron entre los 12 mejores.

 
 
 
7 .3 .2015
1.000 Miles and Three Days in Patagonia

by Tom Smith
Sports Car Market - March 2015

It began, as many adventures often do, with a phone call.

My great friend Don Polak was on the line, asking if I'd seen that morning's "Bring a Trailer" email. It seems a 1961 Volvo PV544, with long-term ownership, was on offer and the price was right.

"Wouldn't this be a perfect car for the Argentine 1000 Millas?" Polak said. I said I thought it would, so a few eBay clicks later we owned it.

It's been my great privilege to enjoy some of the world's great automobile events with Don Polak. We've driven on two Italian Mille Miglias in our Siata 1100TV Vignale. We enjoyed the 2014 Austrian Ennstal Classic in our 1947 Healey Elliott Saloon and, together with our wives or children, have enjoyed countless New England 1000s, Mountain Milles, Copperstate 1000s and Texas 1000s.

I've also had the opportunity to drive an Aston DB2 in the always-terrific Colorado Grand and California Mille. So, it was time for another adventure. After doubling our investment in the Volvo in preparation for the rally, we were ready to go!

 
 
 
23 .11 .2014
Juan Tonconogy, el Quíntuple - “Ganar esta carrera, es algo gigante”

Esta vez navegado en su Riley Sprite 1936 por su novia Bárbara Ruffini, volvió a imponerse en la 26ta edición de las 1000 Millas Sport transformándose en el máximo vencedor en la historia de la carrera. Por su parte, Alejandro y Carlos Tait (Porsche 911) se quedaron con la Triple Corona 

 
 
 
20 .11 .2014
LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO

Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs generaron un magnetismo especial durante el recorrido que unió en ida y vuelta Llao-Llao-Bariloche-San Martín de los Andes.

 
 
 
18 .11 .2014
Homenajes, nostalgias y glamour

Con la participación confirmada del binomio Oscar Franco-“Cacho” Fangio, en uno de los IKA TORINO 380 W NÜRBURGRING el recuerdo a 45 años de la hazaña del equipo argentino en las 84hs será más que emocionante. Pero además, las 1000 Millas 2014 volverán a contar con la participación del modelo y conductor de TV, Iván de Pineda, un fanático de estas aventuras. 

 
 
 
29 .10 .2014
TODO UN LUJO. BERTA Y PAGANI CORREN LAS 1000 MILLAS

Así como en su momento lo hicieron Carlos Reutemann, Jacques Laffite, Stirling Moss, Clay Regazzoni, Marc Gené o el año pasado, André Lotterer, entre otros tantos pilotos que pasaron por la Fórmula 1, en esta edición dos genios en la creación, uno de autos deportivos y otro de autos de competición, serán las figuras de la 26ta edición que comienza el próximo 19 de noviembre.

 
 
 
21 .10 .2014
El presidente del Moto Club Storico Achille Varzi en las 1000 Millas

Tenemos el agrado de comunicar que estará acompañándonos durante esta edición de las 1000 millas sport el Señor Ambrogio Pollastro.

El Sr. Pollastro es el presidente del Moto Club Storico Achille Varzi situado en Galliate - Novara. Nuestro amigo Sergio Lugo le oficiara de guía durante la competencia.

web >

 
 
 
1 .10 .2014
LOS AUTOS DE LA VUELTA AL MUNDO, OTRA ATRACCIÓN

El Gardner 1926 y el Chrysler 1928, con los cuales los hermanos Miguel y Junior Dellepiane entraron al Libro Guinness de los récords, al completar –en 1994- la aventura de ciencia ficción que imaginó el escritor y poeta francés, Julio Verne, formarán parte de la exclusiva caravana de 150 autos de la edición 26 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina.   

 
 
 
19 .9 .2014
CIERRE DEL 16TO CAMPEONATO ARGENTINO Y LA TRIPLE CORONA LAS 1000 MILLAS CONSAGRARÁ A LOS MEJORES DEL 2014

Después de un 2013 inolvidable, donde Juan Tonconogy ganó todo lo que estuvo en juego a nivel nacional e internacional, esta temporada se presenta más competitiva. De este modo, del resultado de las 1000 Millas dependerá la suerte de los principales especialistas de la actividad.

Por su historia, por su jerarquía, por su marco paisajístico, por el excelentísimo nivel de los 150 autos participantes, por conformar el calendario de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, por definir el campeonato Argentino Sport Histórico y la Triple Corona, las 1000 Millas Sport de la República Argentina termina siendo una cita ineludible para coleccionistas y especialistas nacionales de la regularidad  como del extranjero.

 

 
 
 
21 .8 .2014
RECORD DE INSCRIPTOS

CON CASI 80 TRIPULACIONES, LA MITAD DEL CUPO YA ESTA CUBIERTO

La edición 26 de las 1000 Millas Sport va camino a ser una de las más ponderadas por los participantes considerando los atractivos que generan volver a recorrer el camino de los 7 Lagos, el paso por San Martín de los Andes y el tan ansiado cruce a Termas de Puyehue (Chile).

 
 
 
15 .8 .2014
OTRA VEZ DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Mediante la Resolución Nro. 263, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró por segundo año consecutivo,  de Interés Turístico Nacional a la competencia “1000 Millas Sport de la Argentina”, que este año celebrará su 26° Edición. Desde hace 7 años el Club de Automóviles Sport cuenta con este incondicional apoyo que resalta las características de este evento internacional que reúne a 150 automóviles, todos ellos, exponentes de la rica historia del automóvil, en un marco extraordinario como lo es la Patagonia.

 
 
 
30 .7 .2014
A 45 años de la Misión Argentina en Alemania. LOS TORINO DE NÜRBURGRING EN BARILOCHE

Gracias al empeño y pasión por recuperar un momento inolvidable de la historia del automovilismo deportivo argentino, el coleccionista Daniel van Lierde, tras una década de exhaustivo trabajo, encontró la cupé 380 W original #1 y al dueño de la #2. De este modo, junto a la que se luce en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce y terminó las 84hs en el cuarto lugar, conmemoraran -en acción y exposición- las cuatro décadas y media de la gran hazaña con su participación en las 1000 Millas Sport. 

 
 
 
11 .7 .2014
Un nuevo recorrido, un atractivo ineludible

El próximo lunes 14 de julio se abrirán las inscripciones para una nueva edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina y -como todos los años- con propuestas que renuevan el interés para ser parte de esta competencia de regularidad reservada a tan sólo 150 autos Sport Clásicos.

 
 
 
24 .6 .2014
Las 1000 Millas de Luca - León de oro en Cannes - Entrevista a Pablo Poncini

Tenemos el agrado de comunicarles que el cortometraje “las 1000 Millas de Luca” fue galardonado con un león de oro en el festival de Cannes.

Este corto fue firmado por el publicista Pablo Poncini con el apoyo del consejo publicitario Argentino durante nuestras 1000 Millas Sport del año 2013.

Si desean volver a verlo: 

http://www.las1000millasdeluca.com

"Más allá de la gran repercusión que tuvo el film, todo el mundo entendió el mensaje”

Con "Las 1000 Millas de Luca", Pablo Poncini  encaró el proyecto de comunicación más importante de su carrera. Junto a su hijo con Síndrome de Down protagonizó un corto publicitario  sobre el día de la discapacidad que terminó siendo premiado con el León de Oro en Festival de Cannes.

 
 
 
4 .6 .2014
Rally de Invierno - Sánchez Zinny volvió al triunfo

El cuatro veces ganador de las 1000 Millas no ganaba una competencia válida por el campeonato de Regularidad Sport Histórico del ACA desde el 28 de julio de 2007. El Rally del Sur había sido su último festejo en lo más alto del podio. Ahora con el Amilcar CGSS 1927 buscará su quinto éxito en Bariloche.    

Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, Fernando Sánchez Zinny  cantó victoria. El Rally de Invierno, la tercera fecha del campeonato argentino de Regularidad Sport Histórico, le permitió cumplir con una meta doble: no sólo encabezar la clasificación final con este auto deportivo francés (el modelo tiene como antecedentes haber ganado el Rally de Montecarlo de 1927) sino terminar con una racha sin triunfos personales que llevaba ya ocho años desde aquella en el Rally del Sur de 2007. 

 
 
 
14 .5 .2014
POR UNA NUEVA CONQUISTA

A partir del jueves se pone en marcha una nueva edición de las Mille Miglia. Entre los 460 participantes habrá 13 tripulaciones con representación argentina. Las destacadas: Sielecki-Hervas, Scalise-Claramunt y Tonconogy-Berisso ganadoras en 2003, 2012 y 2013 respectivamente.  Una dupla que puede engrosar esta lista de triunfadores nacionales es la de Manuel Eliçabe-Mark Gessler. 

 
 
 
10 .12 .2013
Las 1000 Millas de Luca
El 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad, una fecha proclamada por las Naciones Unidas para fomentar una mayor integración. Pablo, además de ser el papá de Luca, es un creativo publicitario que entendió que el mejor mensaje que podía dar como comunicador era narrar en primera persona la felicidad que le genera convivir con Luca mucho más allá de las limitaciones que supongan su discapacidad.
 
Pensó que eso sería más potente que un spot de estilo publicitario. El consejo Publicitario Argentino apoyó la iniciativa. Y gracias al compromiso personal de Martín Kalina el director- el proyecto fue tomando forma hasta convertirse en "Las 1000 Millas de Luca".
 
Un mensaje a favor de la inclusión. Que empieza por casa, como todo lo bueno.
 
 
 
 
 
17 .11 .2013
Histórica edición, histórico resultado TONCONOGY-BERISSO, TETRA CAMPEONES

No iban a correr. Se prepararon probando algunas noches en las instalaciones de un garaje. Dieron vuelta un resultado que parecía irreversible. En un año en donde ganaron casi todos los rallies en los que participaron, Juan Tonconogy y Guillermo Berisso se coronaron –una vez más- en la 25ta edición de las 1000 Millas Sport.  

Con su cuarto título alcanzaron a Fernando Sánchez Zinny al tope del Álbum de Oro y, además, Tonconogy, se transformó en el primer piloto en ganar -el mismo año- la carrera y la Triple Corona.   

Con el arco de meta y el último control de sellos en el Centro Cívico se completó la histórica edición 25 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina.

Desde allí, Juan Tonconogy enfiló con su Riley Sprite hacia el aeropuerto. Sin esperar resultados ni nada, viajó con urgencia a ese casamiento que en un momento, por compromiso y lealtad a la amistad, lo había llevado a tomar una drástica decisión: no correr en Bariloche.

Su pasión, orgullo y amor propio, le hicieron rever –dos semanas atrás- esa medida y apelando a todos los recursos disponibles, decidió no faltar a ninguna de estas importantes citas.

Así entrenando de noche, junto a su inseparable compañero de aventuras, Guillermo Berisso, buscó ponerse a punto para defender su título 2012 y cerrar de manera brillante un año deportivamente inolvidable.

“Aún cuando hoy cambiamos la estrategia, si él (“Buga”) no se equivocó será difícil ganarle. Vamos a necesitar un poco de suerte”, decía cuando la etapa 3 y las 90 PC habían quedado atrás y faltaba el análisis de los cómputos para determinar el ganador de este año.

El binomio “Buga-Tina” (Calilo Sielecki-Juan Hervas), empezaba la jornada final con 22 puntos de ventaja y por cómo se estaba desarrollando el trámite, parecía que -a 10 años de su primer éxito en la prueba- estaban cerca de repetir la proeza.
La expectativa se mantuvo hasta pasada la medianoche con la ceremonia de entrega de premios. Fue entonces, cuando en el Salón Llao-Llao del homónimo hotel que está cumpliendo 75 años,  se hizo el anuncio del ganador y tanto Berisso como Alberto Toncnogy (padre de Juan) estallaron en un grito de alegría al compás del dale campeón. Vía telefónica, “Tonco” se enteraba que, por cuarta vez, se transformaba en el campeón de las 1000 Millas, alcanzando la línea de Fernando Sánchez Zinny en el Álbum de Oro.

Sólo 36 puntos definieron a su favor la carrera. Con esta victoria y sumando las obtenidas en los Rallies de las Bodegas y la Montaña, obtuvo también “La Triple Corona”.

Aún cuando se llevaron el Trofeo mayor, la copa José Froilán González, entregada por el Gerente General de Audi Argentina, Conrado Wittsttat, Tonconogy-Berisso no fueron los únicos que festejaron.

La dupla Manuel Eliçabe-Alejandro Varalla (Bugatti T37 1926) –finalmente- se intercaló entre los campeones que peleaban por la victoria, ocupando el tercer escalón del podio. Por escasos 12 puntos, los tripulantes del Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931, Claudio Scalise-Daniel Claramunt, debieron conformarse con el cuarto lugar.

Daniel Erejomovich-Gustavo Llanos (AC 16/80 1938) y Fernando Sánchez Zinny-Beltrán Tailhade (Amilcar CGSS 1927) completaron las seis primeras posiciones.
 

En tanto, los ganadores de las diferentes categorías y premios especiales fueron los siguientes:

Premio Luciano Viaro: Tiberio Cavalleri-Cristina Meini  
Premio Bitito Mieres (Mejor socio clasificado): Calilo Sielecki
Premio Gentleman Driver: Marcelo Arguelles
Premio Espíritu Deportivo: Conrado Wittstatt
Premio Escudería: CAS AS de Pique
Premio Copa Damas. Valeria Beruto- Gloria Silva
Premio Índice de Performance: Luis Zirolli-Daniela Molinari
Premio Padre e Hijo mejor clasificados: Juan Acevedo-Ignacio Acevedo
Premio al mejor auto de la carrera: Bentley 4 ½ 1928  de Federico Álvarez Castillo
Categoría B de pilotos: Tiberio Cavalleri-Cristina Meini  
Categoría C (autos fabricados hasta 31-12-1931): Calilo Sielecki-Juan Hervas (Bugatti T35A 1926
Categoría D (autos fabricados hasta el 31-12-1945): Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936)
Categoría E1(autos fabricados hasta el 31-12-1957): Juan Acevedo-Ignacio Acevedo (Jaguar XK120 1954)
Categoría E2 (autos fabricados hasta el 31-12-1960): Martin Castro-Fabián Salse (VW Karman Ghia Cuopé 1959)
Categoría F1 (autos fabricados hasta el 31-12-1965): Tiberio Cavalleri-Cristina Meini  (Alfa Romeo Giullietta Spider 1961)
Categoría F2 (autos fabricados hasta el 31-12-1970):  Alejandro Tait-Carlos Tait (Porsche 911T 1970)
Categoría G (autos fabricados hasta 1982): Alejandro Oxenford-José Luis Celada (Ferrari 365 GTB4 1972)
Categoría CAS: Pedro Falconi-Ramiro Bona (Lotus Seven)

 
 
 
29 .7 .2013
1000 Millas Sport en Classic & Sports Car

:: Ver nota (pdf) >>

 
VER TODAS LAS NOVEDADES