EDICIÓN 2019
PROGRAMA
RECORRIDO
REGLAMENTO
SPONSORS
NOVEDADES Y PRENSA
ESCUDERÍAS
AUTOS HOMOLOGADOS
INSCRIPCIÓN
INFO PARA PARTICIPANTES
TABLA DE TIEMPOS
INSCRIPTOS
CLASIFICACIÓN
 
Seguinos
 
  31ª EDICIÓN     27 al 30 de Noviembre
 
  NOVEDADES Y PRENSA
   
   
 
28 .11 .2019
:: BARILOCHE LE PUSO CALOR A LA LARGADA DE LAS 1000 MILLAS SPORT



En una tarde de sol de mucho viento, se puso en marcha una nueva edición de la tradicional competencia organizada por el Club de Automóviles Sport. El Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y el Presidente del CAS Damián Pozzoli dieron la señal de partida desde el Centro Cívico. Por la noche en el Concurso de Elegancia, una Bugatti T35 A de 1926 se llevó el premio “Best of Show”. Este jueves se disputa la primera etapa de 370 km que incluye 32 pruebas especiales.
 


Un buen marco de público acompañó este miércoles por la tarde la largada simbólica de un total de 113 tripulaciones desde el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, poniendo así en marcha la 31ª edición de las 1000 Millas Sport, organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina, que finalizará el próximo sábado.
 
En Intendente local Gustavo Gennuso junto a Damián Pozzoli, presidente del CAS, dieron la señal de largada a los protagonistas de esta prueba que comprende tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén, recorriendo las ciudades turísticas de la Patagonia andina.

Desde las 15:00 los automóviles participantes cumplieron con el trámite de la verificación técnica, comprobando el buen estado general de la unidad, las luces reglamentarias, el estado de los neumáticos y la presencia de los elementos de seguridad.

Chicos y grandes tuvieron la ocasión de sacarse fotos con estos autos clásicos que permiten recrear la historia del automóvil en los años que van desde la década de 1920 hasta los años ’80. Además se incorporó la categoría CAS para autos construidos en la década de los ’90.

La tarde ventosa, con un Lago Nahuel Huapi encrespado, tuvo el calor de la gente que cantó y bailó al ritmo de la Escuela de Percusión La Nube con la actuación de 12 músicos en escena interpretando ritmos populares. Luego la gente aplaudió el paso de los autos, particularmente alentando a las tripulaciones extranjeras y también al  auto Torino como representante de la industria nacional.

Tras el desfile de los más de cien autos, la caravana se dirigió al Hotel Llao Llao, base de la competencia.
En Concurso de Elegancia, para una Bugatti T35 A

Por la noche, en el Hotel Llao Llao se llevó  a cabo la Reunión de Pilotos y tras ello el Concurso de Elegancia auspiciado por la firma Johnnie Walker, tradicional certamen que, al igual que en las carreras icónicas de la especialidad en el mundo como la Mille Miglia, la Tour Auto o el Festival de Goodwood, eligió el mejor auto, esto es “The Best of Show”. 

El presidente del CAS Damián Pozzoli abrió la reunión deseando éxito a las tripulaciones y destacó el excelente parque de autos concurrente a esta edición, con 18 vehículos del período de Preguerra y buena cantidad de binomios extranjeros. 
En la categoría D de autos de Preguerra el primer premio fue para el auto número 3 la Bugatti T35 de 1926, fue segundo el Bentley 3L Tourer de 1924 y tercero un raro Hotchkiss de 1939. En la categoría E para vehículos fabricados entre 1945 y 1960, el premio mayor fue para la Maserati A6GCS de 1955, fue segundo el OSCA FS 372 de 1957 y tercero el Porsche 356 convertible D 1958. En la categoría F para autos de 1961 a 1970 se impuso un Mercedes Benz 300Sl de 1961, fue segunda la Ferrari 330 GTC de 1969 y tercero un Lancia Flaminia de 1960. Finalmente en la categoría G, el primer premio fue para un Renault 5 Turbo de competición de la categoría Rally, mientras que un Porsche 911 Targa 1971 y otro Porsche 911 Cabriolet de 1986 completaron la premiación.
 
Hubo además un premio especial FIVA para la Bugatti T 57 de 1935, un modelo que participó en dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans.
 
El premio mayor de la noche denominado “Best of Show” fue para la Bugatti T35 de 1926, cuyo piloto Carlos Sielecki recibió un trofeo y un whisky como obsequio de la firma auspiciante.
 
Las Millas Sport son auspiciadas por AUDI, UBS, Bodegas Bianchi, Chopard, Llao Llao, Gulf, Jack Green, Johnnie Walker, La Meridional Seguros, Havanna, Warsteiner, Assist Card y Eco de los Andes.
 
 
La primera etapa, por el escénico Camino de los 7 Lagos
 
Este jueves la primera etapa se pondrá en marcha desde el Llao Llao a las 07:30 para el primer auto y luego cada 30 segundos irán partiendo una a una las 113 tripulaciones participantes.
La etapa recorrerá las siguientes localidades: Llao Llao, Circuito Chico, Circunvalación, Dina Huapi, Villa La Angostura, Reserva Natural, Camino de los 7 Lagos, Paso Cardenal Samoré, El Santuario, Villa La Angostura, Dina Huapi y Club de Campo Dos Valles, con arribo previsto al Hotel Llao Llao a las 17:30.
En esta primera jornada, los participantes deberán cumplir con 32 pruebas especiales, en base a un tiempo impuesto, así como respetar distintos controles horarios, recorriendo un total de 368,400 Km