16 .11 .2016
Slalom en el Catedral, con premio especial
En la búsqueda permanente de innovación y nuevos desafíos para los participantes, la edición 2016 de las 1000 Millas Sport puso en juego la Copa Catedral. Siete Pruebas Cronometradas se dispusieron en un circuito de 66 metros de extensión, emplazado en la playa de estacionamiento de la base del famoso Cerro, uno de los atractivos turísticos –por excelencia- de San Carlos de Bariloche. 
 
 
   
 
15 .11 .2016
POR MENOS HAMBRE Y MAS FUTURO
Por octavo año consecutivo el Club de Automóviles Sport (CAS), acompañó la iniciativa de la subasta solidaria -cuyo noble objetivo- le permite al Banco de Alimentos recaudar fondos para que 100 mil personas se alimenten, diariamente, en 750 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 30 partidos del Gran Buenos Aires.  
 
La actriz, modelo, y conductora de TV, Andrea Frigerio no sólo engalanó la ceremonia de cierre de la 28va edición de las 1000 Millas Sport, también colaboró con un cálido testimonio y sentido mensaje, a comprometerse socialmente con quienes más lo necesitan. Hija de una maestra rural, Frigerio conoce muy bien la situación de desnutrición que padecen miles de argentinos, impedidos, ante la falta de recursos económicos, de una digna alimentación. Consustanciada con la misión que se lleva adelante desde hace años, para el Banco de Alimentos fue un orgullo contar con su inestimable participación, como la de Ernesto Claramunt, pues ambos fueron los encargados de llevar adelante la ya tradicional Subasta Solidaria.
 
 
   
 
13 .11 .2016
Erejomovich cerró, ganador, una brillante temporada
Con su segunda victoria en las 1000 Millas, la primera en la Patagonia, el Quíntuple campeón argentino Sport Histórico, también sumó su cuarta Triple Corona. Sin dudas, fue un gran final de carrera pues a las dificultades propias de las PC, se sumaron errores y ansiedades que -en algunos casos- elevaron los promedios de paso. Desde el ganador, hasta la composición del podio, y el resto del top 10 estuvieron en juego hasta la última prueba cronometrada. 
 
 
 
   
 
11 .11 .2016
¿Definición sólo entre campeones?
Concluida la etapa de este viernes, que unió el Hotel Llao-Llao con Alicurá cumpliendo con las 29 Pruebas Cronometras en Circuito Chico, Los Girasoles del Limay, Alicura, Dina Huapi y Cerro Catedral (además de dos controles de sello y dos horarios, uno en el Centro Cívico de Bariloche) y casi 300 kilómetros de recorrido, el AC 16/80 Comp. Sport de 1938 de la dupla Erejomovich-Llanos- acumula 291,18 puntos de penalización, 36,42 menos que la Bugatti 35 A de 1926 del binomio “Buga-Tina”.
 
 
   
 
11 .11 .2016
Confianza generalizada
Tras casi 500 kilómetros de carrera uniendo, en un ida y vuelta, el Hotel Llao-Llao con el Regimiento de Exploración de Montaña 4, en San Martín de los Andes, las tripulaciones candidatas a anotar sus nombre en el top 10 de la clasificación general consideraban haber superado con un buen promedio de precisión las 31 Pruebas Cronometradas que comprendieron la jornada.  
 
 
 
   
 
9 .11 .2016
Glamour, solidaridad, pasión e historia
En unos 15 camiones “mosquito” se transportaron, el sábado pasado, los automóviles sport clásicos que formarán parte de la caravana de la vigésimo octava edición de las 1000 Millas Sport. 
 
En el complejo Pipa Tigre, entre las 131 joyas mecánicas de todos los tiempos, se cargaron con destino a San Carlos de Bariloche, el AC 16/80 Comp. Sport del ya consagrado por quinta vez campeón argentino Sport Histórico, Daniel Erejomovich, y el Züst que completó la Nueva York-Paris en 1908. 
 
Siendo, las 1000 Millas, el segundo evento en importancia para el Banco de Alimentos, la modelo y conductora de TV, será un apoyo importante para el éxito de la subasta solidaria.
 
 
   
 
18 .10 .2016
Los más admirados en Autoclásica y en la Patagonia

Desde un Züst de 1907 a cadena hasta el AC Bristol 16/80 1938 del líder del campeonato argentino Sport Histórico, Daniel Erejomovich, un selecto grupo de automóviles preguerra prestigiarán la 28va. Edición de las 1000 Millas Sport que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre venideros. Algunos de ellos, incluso, se lucieron en el stand del Club de Automóviles Sport en Autoclásica.

 
 
   
 
22 .9 .2016
SE DEFINIÓ EL RECORRIDO UN ITINERARIO CON ATRACTIVOS ÚNICOS

El camino de los 7 Lagos, Circuito Chico y la Comarca Andina del paralelo 42º forman parte del novedoso recorrido de la 28va edición de las 1000 Millas Sport, a realizarse entre el 9 y 13 de noviembre próximo. San Martín de los Andes declaró de interés municipal la carrera que cerrará el campeonato argentino de regularidad Sport Histórico que fiscaliza el ACA y que tiene prácticamente consagrado, nuevamente, a Daniel Erejomovich.

Carrera y paseo, la combinación ideal. Precisión para pisar el presóstato y la perfección la de la madre naturaleza para ofrecer paisajes majestuosos. Autos de todos los tiempos, joyas mecánicas que repasan con cada ejemplar la historia misma del automóvil, en caminos serpenteantes entre lagos, bosques y montañas, son postales como vivencias que cada año las 1000 Millas renuevan transitando los corredores turísticos que por excelencia, ofrece esta región de la Patagonia, en Neuquén, Río Negro y Chubut.

 
 
   
 
13 .9 .2016
DE LAS PISTAS A LAS RUTAS

Nicolás Filiberti, ex piloto de Fórmula 3000 categoría telonera de la Fórmula 1 (hoy GP2), Alejandro Chawan, integrante de la Misión Argentina en las 24hs de Nürburgring, y Fabián Taraborelli, que se animó a correr el Dakar en motos, se inscribieron para la edición 2016 de las 1000 Millas Sport.

De la adrenalina de la velocidad, al disfrute del paseo en un auto Sport clásico. Así podría catalogarse la participación de tres hombres que han vivido la experiencia de correr en prestigiosas categorías internacionales y que hoy, inscriptos en las 1000 Millas Sport, mantienen inalterable su pasión por los autos y su espíritu competitivo. Es cierto, han cambiado la adrenalina de andar a más de 200 kilómetros por hora, al paseo que propone un rally de regularidad pero lo hacen detrás del volante de preciadas joyas mecánicas que se lucen –año tras año- en las rutas de la Patagonia argentina.
 

 
 
   
 
14 .7 .2016
UNA FERRARI, SIMBOLO DE OTRA EDICIÓN HISTÓRICA

Tras la primera semana de inscripciones habilitadas, las 1000 Millas volverán a rendirle homenaje a los autos, carreras, acontecimientos y personajes, que hicieron grande el automovilismo sport en Argentina y el mundo.

La Ferrari 166/195 Coupé Vignale elegida para ilustrar el póster de la edición 28 de las 1000 Millas Sport es uno de los ejemplares que, el 9 de marzo de 1952, participó del VI Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires con el cual se celebró la inauguración del autódromo capitalino. A casi 65 años de aquel evento, por la catedral del automovilismo argentino desfilaron las categorías más importantes del mundo: desde la Fórmula 1 a los Sport Prototipos, el MotoGp, la Fórmula 3000, y seguramente, en febrero de 2017, lo utilice la novísima Fórmula Eléctrica.

 

 
 
   
   
  << ANTERIOR    | 1 | 2 | 3 |   SIGUIENTE >>