2021 EDITION
SCHEDULE
ROUTE
REGULATION
SPONSORS
NEWS & PRESS
RACING TEAMS
HOMOLOGATED CARS
ENTRY FORM
COMPETITORS INFO
TIME AND DISTANCE TABLE
COMPETITOR LIST
RANKING
 
 
 
  31th EDITION     24 to 28 November
 
  NEWS & PRESS
   
 
2 .12 .2021
Fin de las 1000 Millas Sport 2021: Estilo y tradición en las rutas patagónicas
Retomando una tradición de más de tres decádas, se volvió a correr la competencia de autos sport históricos más importante de América Latina. La nueva edición de 1000 Millas Sport atravesó las ciudades más emblemáticas de nuestro sur andino; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.Durante tres días, los vehículos fabricados desde fines de los años ’20 hasta 1990, todos ellos homologados por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA), han salido del Hotel Llao-Llao en busca alcanzar el mejor puesto posible en los 1.360 kilómetros de recorrido total. A lo largo de la carrera, los participantes se enfrentaron a una serie de pruebas de regularidad y precisión que exigen no sólo tener un auto de primer nivel, sino gran habilidad detrás del volante para no sufrir penalizaciones.
 
“Esta fue la mejor edición de todas, estamos orgullosos de haber logrado una experiencia premium para los participantes, tanto en su dimensión  deportiva como en los encuentros sociales y las propuestas gastronómicas de alto nivel. Este año, se realizaron pruebas más exigentes y divertidas, pasando por nuevos caminos y lugares de imponente belleza natural. Ya estamos trabajando para ampliar el cupo de inscripción en el 2022 y que la mayoría de los amantes de esta disciplina puedan disfrutar del evento”, expresa Damián Pozzoli, Presidente del Club de Automóviles Sport.
El encuentro se vivió con gran entusiasmo y constituyó una oportunidad única para apreciar en vivo la historia misma del automovilismo. Joyas mecánicas de todos los tiempos desfilaron por los paisajes más increíbles de nuestro país, despertando la admiración del público aledaño.
El último día tuvo lugar el Concurso de la elegancia, tradicional instancia de la competencia que celebra a aquellos vehículos más distinguidos. Diseño, ingeniería, historia; estos son algunos de los parámetros para elegir a los modelos más destacados. Como es de imaginar, no es tarea fácil realizar una selección entre tantísimas piezas de colección…
El evento tuvo lugar en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno, con su impactante paisaje, adornado por la elegancia de los vehículos participantes.
 
Los premiados:
Aston Martin DB5
Famoso en el mundo por ser el auto de James Bond. Es uno de los modelos ingleses por excelencia. Deportivo y elegante a la vez, con diseño de Carrozzeria Touring de Milan. Construido bajo licencia en Inglaterra. Se presentó en 1963 y se fabricó hasta 1965, totalizando poco más de un millar de unidades.
 
Lancia Stratos Grupo 4
Elegido como “Best of Show” entre los premiados. La apuesta de la marca italiana para participar del mundial de rallies en el grupo 4 reemplazando a la Fulvia fue este auto diseñado por Carrozzeria Bertone y equipado con un motor Dino fabricado por Ferrari. Esta unidad participó del campeonato italiano en más de 40 carreras.
 
Aston Martin International 
Se presentó en 1929 como una evolución del Standard Sports Model de cuatro asientos. De mecánica simple pero confiable, era una de las mejores opciones de 2 auto sport de la época. Carrozado en versión abierta por Ecuerie Bertelli, este ejemplar es uno de los mejores del modelo.
 
Mercedes-Benz 300 SL roadster
Junto a la versión coupe, es uno de los exponentes mas representativos de la marca por su diseño, ingeniería y por el impacto que causó en el mercado cuando fue presentado. Del casi millar y medio producido, la combinacion de negro con interior rojo es una de las mas elegantes.
 
 
   
 
22 .11 .2021
1000 Millas Sport - 32º Edición

Ya está todo listo para las 1000 Millas Sport - 32º Edición

 
 
   
 
26 .11 .2020
#25 Ganadores 1000 Millas Sport 2013
Tonconogy - Berisso
Riley Sprite 1937
 
Ilustración Yamila Zabaljauregui 
Fotos Miguel Tillous
 
 
   
 
26 .11 .2020
#24 Ganadores 1000 Millas Sport 2012:
Tonconogy - Berisso
Riley Sprite 1936
 
Ilustración Yamila Zabaljauregui 
Fotos Miguel Tillous

 

 
 
   
 
26 .10 .2020
COMUNICADO OFICIAL: 32º Edición SUSPENDIDA
Luego de varios meses de arduo trabajo entre la Comisión Directiva del CAS y Claramunt Garage, lamentamos informar que hemos tenido que tomar la decisión de suspender la edición de las 1000 Millas Sport del año en curso.
 
Durante todo este tiempo, y hasta último momento hemos mantenido contacto fluido y realizado todas las gestiones pertinentes con organismos oficiales, autoridades, proveedores, sponsors, además de evaluar diferentes escenarios y planes de contingencia, y la elaboración de protocolos a nivel internacional.

Desde nuestro lado, se trabajó como para poder realizar esta edición en los plazos estipulados, en tanto se comenzara a vislumbrar un panorama alentador sobre el estado de situación de la pandemia originada en el COVID-19.
No obstante, y faltando apenas un mes para el inicio del evento, la incertidumbre es mayor a las certezas sobre factores que escapan totalmente a nuestro control, como fecha cierta de reanudación de vuelos de cabotaje, posibilidad de circulación entre jurisdicciones.

Nuestro partner el Hotel Llao Llao, que con quien estuvimos todos estos meses elaborando protocolos y adaptando a las circunstancias la realización el evento, depende también su apertura de la autorización de las autoridades, sin tener precisiones sobre el modo y fecha al día de hoy.

Por consiguiente, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el evento y esperamos comprendan que nuestra prioridad es mantener a salvo a los trabajadores y asistentes del evento y ante todo priorizar la seguridad de los participantes. Pedimos disculpas por esta temporaria interrupción de tan esperado evento de nivel internacional, y de suma importancia para el Club de Automóviles Sport.

Queremos también agradecer a las provincias de Río Negro y Neuquén; Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y el resto de las jurisdicciones que en todo momento nos brindaron su apoyo para la realización del evento y a todos los entusiastas que demostraron interés en participar, a los sponsors que habían decidido acompañarnos aún en un contexto de gran dificultad, y a todos los proveedores y colaboradores que nos manifestaron su constante apoyo y esperaban con ansias poder recibirnos una vez más.

Confiamos plenamente que en 2021 podremos llevar a cabo una nueva edición de las 1000 Millas Sport, que nos haga olvidar este ingrato momento.
 
 
   
 
21 .10 .2020
#23 Ganadores 1000 Millas Sport 2011
Daniel Erejomovich - Agustin Pelaya
Triumph TR3B 1962
 
Ilustración Yamila Zabaljauregui 
Fotos Miguel Tillous
 
 
   
 
19 .10 .2020
#22 Ganadores 1000 Millas 2010:
Juan Tonconogy - Guillermo Berisso
Bugatti Type 40 1927
 
Ilustración Yamila Zabaljauregui 
Fotos Miguel Tillous
 
 
   
 
19 .10 .2020
#21 ganadores 1000 Millas 2009:
Juan Tonconogy - Guillermo Berisso
Riley Sprite 1936
 
Ilustracion Yamila Zabaljauregui 
Fotos Miguel Tillous 
 
 
   
 
19 .10 .2020
#20 Ganadores 1000 Millas 2008:
Claudio Scalise - Gustavo Pecoroff
Alfa Romeo 6C 1750GS 1931
 
Ilustración Yamila Zabaljauregui 
Fotos Miguel Tillous @fototillous 
 
 
   
 
19 .10 .2020
#19 Ganadores 1000 Millas 2007:
Luciano Viaro - Juan C Sanchez Marin~o
Alfa Romeo 6C 1500 MMS 1928
 
Ilustración Yamila Zabaljauregui 
Fotos Miguel Tillous @fototillous  
 
 
   
   
  << ANTERIOR    | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |   SIGUIENTE >>