EDICIÓN 2019
PROGRAMA
RECORRIDO
REGLAMENTO
SPONSORS
NOVEDADES Y PRENSA
ESCUDERÍAS
AUTOS HOMOLOGADOS
INSCRIPCIÓN
INFO PARA PARTICIPANTES
TABLA DE TIEMPOS
INSCRIPTOS
CLASIFICACIÓN
 
Seguinos
 
  31ª EDICIÓN     27 al 30 de Noviembre
 
  NOVEDADES Y PRENSA
   
 
1 .12 .2019
LOPEZ - GOUROVICH GANADORES DE LA 31a EDICIÓN DE LAS 1000 MILLAS SPORT

Alejandro Lopez y Gabriel Gourovich con Delage DMS de 1927 se impusieron en la 31 edición de las 1000 Millas Sport que finalizó este sábado en San Carlos de Bariloche. Superaron por escaso margen a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con AC 16/80 CS de 1938. Con su tercer puesto Leonardo Zerbini y Carlos Tesan con Porsche 911 T de 1972 se consagraron campeones de la Triple Corona 2019.


VER CLASIFICACIONES >>

 
 
   
 
30 .11 .2019
ESTE SABADO A LAS 15:00 LA GRAN LLEGADA EN EL CENTRO CIVICO DE BARILOCHE

FINAL ABIERTO PARA LAS 1000 MILLAS SPORT
 
La competencia se define mañana con la disputa de 23 pruebas especiales a lo largo de un recorrido de 320 km. A las 15:00 en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche se realizará la ceremonia de llegada. Por la noche, la Cena de Gala tendrá un fin solidario a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos.
 
 
 
   
 
29 .11 .2019
LOPEZ-GOUROVICH ENCABEZAN LAS 1000 MILLAS SPORT

Este jueves se cumplió la primera etapa de la competencia que comprendió 370 kilómetros de recorrido y 32 pruebas especiales. La caravana recorrió el Camino de los 7 Lagos y realizó una breve parada en Villa La Angostura, donde fue recibida por el público local. El viernes se disputa la segunda etapa, la más extensa de la carrera, con 543 km de recorrido.
 
 
 
   
 
28 .11 .2019
BARILOCHE LE PUSO CALOR A LA LARGADA DE LAS 1000 MILLAS SPORT

En una tarde de sol de mucho viento, se puso en marcha una nueva edición de la tradicional competencia organizada por el Club de Automóviles Sport. El Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y el Presidente del CAS Damián Pozzoli dieron la señal de partida desde el Centro Cívico. Por la noche en el Concurso de Elegancia, una Bugatti T35 A de 1926 se llevó el premio “Best of Show”. Este jueves se disputa la primera etapa de 370 km que incluye 32 pruebas especiales.
 
 
 
   
 
26 .11 .2019
CUENTA REGRESIVA PARA LAS 1000 MILLAS SPORT

Con  120 tripulaciones inscriptas, crece el interés por ver a los mejores autos clásicos en su recorrido por los caminos de la Patagonia Andina. El Concurso de Elegancia elegirá al mejor auto del evento. El jueves se disputará la primera etapa.

El próximo miércoles 27 desde las 15:00, el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche será escenario de verificación técnica y la ceremonia de largada de las 1000 Millas Sport, la competencia de regularidad sport para autos deportivos clásicos más importante de América Latina, que se disputará en tres etapas en las provincias de Río Negro y Neuquén, con la organización del Club de Automóviles Sport.

Las 1000 Millas Sport son válidas para el Campeonato Sport Histórico fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y para la Triple Corona, junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña, ya disputados.

Durante el fin de semana se cumplió con normalidad la tarea de carga de los 120 automóviles en los camiones que los transportarán desde Buenos Aires hasta la sede del evento, a lo largo de un viaje de 1600 kilómetros.

Para esta edición, los organizadores han propuesto un nuevo recorrido, con locaciones que serán utilizadas por primera vez para el desarrollo de las pruebas especiales y nuevos sectores de hospitalidad. Por otra parte, en una tarea concretada con las autoridades locales, el CAS se acercó a las comunidades, involucrando a su gente y sus artistas, apoyando asimismo diversos proyectos con las organizaciones no gubernamentales de cada localidad por donde pasa la carrera.

Gran largada desde el Centro Cívico

La competencia tendrá su gran inicio en el Centro Cívico este miércoles 27 a las 15:00 con la verificación técnica de los 120 automóviles participantes, entre los que se cuentan 18 autos de la categoría Preguerra. Chicos y grandes están invitados a apreciar de cerca estos autos que no se ven todos los días, en una verdadera recreación de la historia del automóvil en los años que van desde la década de 1930 hasta los años ’80.

En los momentos previos a la ceremonia de largada habrá también espectáculos musicales a cargo de artistas locales. El público podrá disfrutar de la actuación de “La Nube”, Escuela de Percusión que pondrá a 20 músicos en escena interpretando ritmos populares como candombe, chacarera, cumbia, murga, rock y muchos más. Luego subirá al escenario la Orquesta del Bicentenario Bariloche, agrupación que fue creada en el año 2013 y que ha permitido la formación de más de 400 chicos en forma totalmente gratuita, en el aprendizaje de instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, fagot, trombón, trompeta, corno francés, oboe y percusión.

Por la noche, en el Hotel Llao Llao tendrá lugar el Concurso de Elegancia, tradicional certamen que, al igual que en las carreras icónicas de la especialidad en el mundo como la Mille Miglia, la Tour Auto o el Festival de Goodwood, elegirá el mejor auto, esto es “The Best of Show”.

Luego de la intensa actividad del día miércoles 27, el jueves 28 autos y tripulaciones saldrán a recorrer los caminos y cumplir con las pruebas especiales de regularidad. La competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas de nuestro sur andino desde San Carlos de Bariloche, a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

 
 
   
 
19 .11 .2019
Carga de autos para Bariloche - Sábado 23

Los esperamos en Ayres Vila LifeStyle Center a quienes transportan con Transportes Mayer para que nos dejen su auto para ser embarcado a Bariloche.
 
Fecha: Sábado 23 de Noviembre
Lugar: Ayres Vila Lifestyle Center, Autopista Panamericana, ramal Pilar, km 43,5.
Horario: 8 a 11:00 hs.
 
Los autos los recibirán en Barrancas Norte distante 1000 mts del aeropuerto de Bariloche.
Transfers de la organización los eperarán en el Aeropouerto a su llegada para trasladar pilotos y copilotos.
Favor de confirmar sus vuelos con María Saravia para poder recibirlos.
 
Ayres Vila es el primer lifestyle center de la Argentina, con acceso directo desde el Km 43,5, ramal Pilar, de la Panamericana, ofrece soluciones de vivienda, oficinas y comercios, todo con el sello de calidad de Ayres Desarrollos. Una inversión única en su tipo. 
 
 
   
 
26 .10 .2019
Recorrido confirmado para las 1000 Millas Sport

Con base en San Carlos de Bariloche, la tradicional competencia tendrá tres etapas en las provincias de Río y Neuquén. Serán 1300 km de recorrido con seis sectores de pruebas totalmente nuevos. Hay casi 100 tripulaciones anotadas. Las inscripciones cierran la próxima semana.

A 30 días del inicio de la  31ª edición de las 1000 Millas Sport, la organización confirmó el itinerario de la prueba, que tendrá su epicentro en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén, visitando las más bellas localidades de nuestra Patagonia Andina, a lo largo de 1260 km de recorrido.

La competencia se disputará en la modalidad de regularidad sprint del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre, con la organización del Club de Automóviles Sport y está abierta a la participación de autos deportivos clásicos de todas las épocas, con casi un centenar de tripulaciones ya confirmadas tanto de Argentina como del exterior.

Las 1000 Millas Sport  son válidas para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y también para la Triple Corona, certamen que integra junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.
El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar mucho más la competencia al público, en lugares clave como por ejemplo el Centro Cívico de Bariloche, para vivir junto a chicos y grandes la fiesta de los clásicos en todas sus instancias.

Nuevos sectores de pruebas y de hospitalidad
Daniel Claramunt resumió los cambios en el recorrido: “En el aspecto deportivo habrá seis sectores de pruebas totalmente nuevos para los participantes. También hay novedades en lo que respecta a las locaciones de hospitalidad, es decir en las paradas que hace la caravana entre las pruebas especiales. El escenario del Concurso de Elegancia será también nuevo para las 1000 Millas Sport .”

La competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas de nuestro sur andino desde San Carlos de Bariloche, a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

1000 Millas Sport 2019- Programa

Miércoles 27 de noviembre
Arribo a San Carlos de Bariloche- Llegada de los participantes al Hotel Llao- Llao
Verificación Técnica y administrativa en el Centro Cívico- Largada simbólica
Reunión de pilotos
Concurso de Elegancia

Jueves 28  Primera Etapa
Largada de la Etapa 1 desde el Hotel Llao-Llao
Recorrido: Llao-Llao- Dina Huapi- Villa La Angostura- 7 Lagos- Aduana Paso Cardenal Samoré- Villa La Angostura- Dos Valles.- Llao- Llao Total: 370 km

Viernes 29 Segunda Etapa
Largada de la Etapa 2 desde el Hotel Llao-Llao
Recorrido: Llao-Llao- Villa La Angostura- San Martín de los Andes- Junín de los Andes- Alicurá- Bariloche- Llao Llao. Total: 550 km

Sábado 30 Tercera Etapa
Largada de la Etapa 3 desde el Hotel Llao-Llao
Recorrido: Llao- Llao- Cerro Catedral- El Foyel- El Bolsón-Centro Cívico San Carlos de Bariloche- Total: 340 km.

Clásicos de todas épocas


Las 1000 Millas Sport están abiertas a la participación de los vehículos homologados de la lista “Autos Sport Históricos” en las siguientes categorías: Categoría C: vehículos fabricados hasta el 31-12-1930; Categoría D: vehículos fabricados  entre el 1-01-1931 y el 31-12-1945; Categoría E: vehículos fabricados  entre el 1-01-1946 y el 31-12-1960; Categoría F1: vehículos fabricados  entre el 1-01-1961 y el 31-12-1965; Categoría F2: vehículos fabricados  entre el 1-01-1966 y el 31-12-1970; Categoría G1: vehículos fabricados  entre el 1-01-1971 y el 31-12-1975 y Categoría G2: vehículos fabricados  entre el 1-01-1976 y hasta el límite fijado por la FIVA.

El interés por la competencia también se refleja en la participación de importantes firmas como Audi, UBS, Gulf, Chopard, Llao Llao Resort &Spa, Jack Green, La Meridional Seguros, Bodegas Bianchi, Havanna, Warsteiner y Assit Card. La prueba tendrá además un fin solidario a través de donaciones al Banco de Alimentos y a organizaciones no gubernamentales locales, junto a la Fundación Challenge Argentina.

Desde Bodegas Bianchi, uno de esos destacados sponsors, explican el porqué de esta permanente alianza con las 1000 Millas Sport: “Somos una bodega argentina con herencia familiar que representa la historia, las tradiciones y los valores de la vitivinicultura argentina. Protagonista de los eventos más representativos de nuestro país, desde hace 15 años acompañamos  a los amantes del automovilismo en los momentos más emocionantes de las 1000 Millas Sport, el certamen que recorre los increíbles paisajes de nuestra Cordillera. Conectados con nuestras raíces, con el terruño y la montaña, compartimos la importancia de disfrutar del trayecto, de marcar un camino, donde lo valioso  no es llegar sino transitar. Así como en esta carrera, nuestros vinos acompañan un recorrido, un momento, el de placer del disfrute. Por eso, para esta nueva edición del evento que reúne la colección de autos antiguos más grande de Sudamérica, nuestros mejores vinos acompañan a las tripulaciones en los momentos de celebración para crear recuerdos memorables”.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre próximo y ya se cuentan casi 100 tripulaciones procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
 

 

 
 
   
 
25 .9 .2019
San Carlos de Bariloche se prepara para recibir las 1000 Millas Sport

La turística ciudad del sur argentino será la base del evento, con un nuevo formato que acercará los autos al público. La prueba comprenderá tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén. La próxima semana se concreta la medición final para definir el recorrido.

 

La edición 31ª de las 1000 Millas Sport promete ser una de las más atractivas de su historial, con un formato que acercará los autos deportivos clásicos al público, mientras crece el entusiasmo de las autoridades locales para recibir  este evento, previsto del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximos, con la organización del Club de Automóviles Sport.

Los responsables de la organización asumieron el compromiso de llevar a cabo la verificación técnica y el gran final de la prueba en el tradicional Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, con el marco inigualable del Lago Nahuel Huapi. El Intendente local Gustavo Gennuso, la Secretaría de Turismo y el Emprotur trabajan desde hace varios meses junto a la organización en los aspectos logísticos, mientras que desde la Cámara de Turismo sus autoridades señalaron que eventos como las 1000 Millas Sport “alargan las temporadas, dan trabajo y ponen al destino turístico en la vidriera del mundo”.

La semana próxima, los organizadores concretarán la medición final de las rutas de la competencia para dejar definido el recorrido, que abarcará tres etapas en las provincias de Río Negro y Neuquén.

El entusiasmo por este evento – con puntaje para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña – se advierte también entre los inscriptos. Además de un buen número de tripulaciones argentinas, ya han confirmado su participación aficionados de Alemania, Italia, EEUU y Brasil.

Vehículos habilitados

Recordamos que en esta prueba de regularidad pueden participar los vehículos homologados de la lista “Autos Sport Históricos” en las siguientes categorías: Categoría C: vehículos fabricados hasta el 31-12-1930; Categoría D: vehículos fabricados  entre el 1-01-1931 y el 31-12-1945; Categoría E: vehículos fabricados  entre el 1-01-1946 y el 31-12-1960; Categoría F1: vehículos fabricados  entre el 1-01-1961 y el 31-12-1965; Categoría F2: vehículos fabricados  entre el 1-01-1966 y el 31-12-1970; Categoría G1: vehículos fabricados  entre el 1-01-1971 y el 31-12-1975 y Categoría G2: vehículos fabricados  entre el 1-01-1976 y hasta el límite fijado por la FIVA.

Importantes firmas como Audi UBS, Gulf, Chopard, Llao Llao Resort &Spa, Jack Green, La Meridional, Bodegas Bianchi y Havanna auspician estas 1000 Millas Sport, que tendrán además un fin solidario a través de donaciones al Banco de Alimentos y a organizaciones no gubernamentales locales, junto a la Fundación Challenge Argentina.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre próximo y es de señalar que el club organizador ha fijado un valor que es el más bajo de las últimas 20 ediciones, para favorecer la concurrencia.

 
 
   
 
21 .8 .2019
Se abren las inscripciones para la 31ª edición de las 1000 Millas Sport

La tradicional prueba se disputará del 27 al 30 de noviembre.
Se abren las inscripciones para la 31ª edición de las 1000 Millas Sport
La gran cita de los autos clásicos llega con novedades en la edición 2019. La ciudad de San Carlos de Bariloche será el epicentro de la prueba, que comprenderá tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. El evento ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y de Interés Provincial por los gobiernos locales.
 
 
   
 
25 .11 .2018
Por tercera vez la dupla Erejomovich - Llanos ganaron las 1000 Millas Sport

Las 1000 Millas Sport es la competencia más importante de América Latina en su tipo. Reúne autos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos tenaces que reviven la historia misma del automovilismo.

Los triunfadores de esta Edición Aniversario han sido el binomio de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, con un AC 16/80

Durante la competencia se recorrieron los caminos mas espectaculares de la Patagonia en donde los participantes realizaron distintas pruebas de regularidad. Las 1000 Millas Sport es una carrera histórica, un museo itinerante, una aventura deportiva maravillosa que hoy celebra la culminación de sus 30 ediciones. Y este año la celebración es por doble partida, ya que el reconocido Club de Automóviles Sport, cumple su 70 Aniversario.

Este año, con motivo a la 30va edición, se sumó un el trofeo especial, el “Desafío Pioneros”, por el que compitieron aquellos con una larga historia de participación en las 1000 Millas.  El triunfador del Desafío Pioneros fue Fernando Sánchez Zinny, seguido por Manuel Eliçabe - Fernando Biagliani. En tercer lugar quedó la dupla Miguel y Karina Goldschmidt.

El premio mejor equipo extranjero quedó en manos de los italianos Doménico Battagliola y Davide Antonini a bordo de un Porsche 356 de 1964. Además, el binomio Italiano Maurizio De Marco y Luca Bergamaschi (organizador del Gran Premio Nuvolari) participó en el homenaje al gran Luciano Viaro, uno de los pilotos más destacados de la actividad a nivel mundial. Los participantes pilotearon el mismo Alfa Romeo con el que Viaro obtuvo más de 9 victorias.

Entre los participantes mas célebres de esta edición está Patrick Peter,  organizador de la carrera Le Mans Classic, que eligió conducir un Torino coupé 380W modelo 1969, un auto de industria nacional que no conocía.

Las 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA y es Fecha Puntable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA.
 
La competencia, como es tradición, se lleva a cabo en las rutas de la Patagonia Argentina en el mes de Noviembre y tiene sede en el hotel Llao Llao Resorts & Spa de Bariloche, Provincia de Rio Negro. Las 1000 Millas Sport ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial
 

 
 
   
   
  << ANTERIOR    | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |   SIGUIENTE >>