EDICIÓN 2019
PROGRAMA
RECORRIDO
REGLAMENTO
SPONSORS
NOVEDADES Y PRENSA
ESCUDERÍAS
AUTOS HOMOLOGADOS
INSCRIPCIÓN
INFO PARA PARTICIPANTES
TABLA DE TIEMPOS
INSCRIPTOS
CLASIFICACIÓN
 
Seguinos
 
  31ª EDICIÓN     27 al 30 de Noviembre
 
  NOVEDADES Y PRENSA
   
   
 
26 .10 .2019
:: Recorrido confirmado para las 1000 Millas Sport



Con base en San Carlos de Bariloche, la tradicional competencia tendrá tres etapas en las provincias de Río y Neuquén. Serán 1300 km de recorrido con seis sectores de pruebas totalmente nuevos. Hay casi 100 tripulaciones anotadas. Las inscripciones cierran la próxima semana.

A 30 días del inicio de la  31ª edición de las 1000 Millas Sport, la organización confirmó el itinerario de la prueba, que tendrá su epicentro en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén, visitando las más bellas localidades de nuestra Patagonia Andina, a lo largo de 1260 km de recorrido.

La competencia se disputará en la modalidad de regularidad sprint del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre, con la organización del Club de Automóviles Sport y está abierta a la participación de autos deportivos clásicos de todas las épocas, con casi un centenar de tripulaciones ya confirmadas tanto de Argentina como del exterior.

Las 1000 Millas Sport  son válidas para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y también para la Triple Corona, certamen que integra junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.
El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar mucho más la competencia al público, en lugares clave como por ejemplo el Centro Cívico de Bariloche, para vivir junto a chicos y grandes la fiesta de los clásicos en todas sus instancias.

Nuevos sectores de pruebas y de hospitalidad
Daniel Claramunt resumió los cambios en el recorrido: “En el aspecto deportivo habrá seis sectores de pruebas totalmente nuevos para los participantes. También hay novedades en lo que respecta a las locaciones de hospitalidad, es decir en las paradas que hace la caravana entre las pruebas especiales. El escenario del Concurso de Elegancia será también nuevo para las 1000 Millas Sport .”

La competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas de nuestro sur andino desde San Carlos de Bariloche, a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

1000 Millas Sport 2019- Programa

Miércoles 27 de noviembre
Arribo a San Carlos de Bariloche- Llegada de los participantes al Hotel Llao- Llao
Verificación Técnica y administrativa en el Centro Cívico- Largada simbólica
Reunión de pilotos
Concurso de Elegancia

Jueves 28  Primera Etapa
Largada de la Etapa 1 desde el Hotel Llao-Llao
Recorrido: Llao-Llao- Dina Huapi- Villa La Angostura- 7 Lagos- Aduana Paso Cardenal Samoré- Villa La Angostura- Dos Valles.- Llao- Llao Total: 370 km

Viernes 29 Segunda Etapa
Largada de la Etapa 2 desde el Hotel Llao-Llao
Recorrido: Llao-Llao- Villa La Angostura- San Martín de los Andes- Junín de los Andes- Alicurá- Bariloche- Llao Llao. Total: 550 km

Sábado 30 Tercera Etapa
Largada de la Etapa 3 desde el Hotel Llao-Llao
Recorrido: Llao- Llao- Cerro Catedral- El Foyel- El Bolsón-Centro Cívico San Carlos de Bariloche- Total: 340 km.

Clásicos de todas épocas


Las 1000 Millas Sport están abiertas a la participación de los vehículos homologados de la lista “Autos Sport Históricos” en las siguientes categorías: Categoría C: vehículos fabricados hasta el 31-12-1930; Categoría D: vehículos fabricados  entre el 1-01-1931 y el 31-12-1945; Categoría E: vehículos fabricados  entre el 1-01-1946 y el 31-12-1960; Categoría F1: vehículos fabricados  entre el 1-01-1961 y el 31-12-1965; Categoría F2: vehículos fabricados  entre el 1-01-1966 y el 31-12-1970; Categoría G1: vehículos fabricados  entre el 1-01-1971 y el 31-12-1975 y Categoría G2: vehículos fabricados  entre el 1-01-1976 y hasta el límite fijado por la FIVA.

El interés por la competencia también se refleja en la participación de importantes firmas como Audi, UBS, Gulf, Chopard, Llao Llao Resort &Spa, Jack Green, La Meridional Seguros, Bodegas Bianchi, Havanna, Warsteiner y Assit Card. La prueba tendrá además un fin solidario a través de donaciones al Banco de Alimentos y a organizaciones no gubernamentales locales, junto a la Fundación Challenge Argentina.

Desde Bodegas Bianchi, uno de esos destacados sponsors, explican el porqué de esta permanente alianza con las 1000 Millas Sport: “Somos una bodega argentina con herencia familiar que representa la historia, las tradiciones y los valores de la vitivinicultura argentina. Protagonista de los eventos más representativos de nuestro país, desde hace 15 años acompañamos  a los amantes del automovilismo en los momentos más emocionantes de las 1000 Millas Sport, el certamen que recorre los increíbles paisajes de nuestra Cordillera. Conectados con nuestras raíces, con el terruño y la montaña, compartimos la importancia de disfrutar del trayecto, de marcar un camino, donde lo valioso  no es llegar sino transitar. Así como en esta carrera, nuestros vinos acompañan un recorrido, un momento, el de placer del disfrute. Por eso, para esta nueva edición del evento que reúne la colección de autos antiguos más grande de Sudamérica, nuestros mejores vinos acompañan a las tripulaciones en los momentos de celebración para crear recuerdos memorables”.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre próximo y ya se cuentan casi 100 tripulaciones procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.