15 .10 .2015
:: Autoclásica 2015 - Las 1000 Millas siempre presentes



El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos.



La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta edición de Autoclásica, no fue una sorpresa para Diego Gutiérrez Eguía, Presidente del Club de Automóviles Sport. “Si el clima acompaña, como lo hizo este fin de semana, a la gente le encanta poder apreciar todo esto”, dice orgulloso. 

Dentro del festival de automóviles y motos clásicos que se celebró en los jardines del Hipódromo de San Isidro, el CAS volvió a estar presente promocionando las 1000 Millas Sport, el rally de regularidad más importante del continente. Si bien el cierre de las inscripciones se dará el próximo viernes 16, el cupo de 150 automóviles Sport Clásicos de todas las épocas, ya ha sido superado con holgura, destacándose dos grandes exponentes que llegarán desde los Estados Unidos. 

“Hemos superado el cupo y estamos muy contentos. Esta edición de las 1000 Millas contará con un nivel de autos participantes de excelencia y además con muchos nuevos entusiastas que se han inscripto por primera vez a un evento que invita a disfrutar de la pasión por el auto en un paseo turístico-deportivo”, agrega el presidente del CAS.

Así como en Autoclásica se invitó, con más de 600 automóviles y 300 motos, a revivir la historia a través de los mejores exponentes de cada tipo de vehículo y etapa histórica, las 1000 Millas también lo hacen con su caravana recorriendo durante tres etapas, con epicentro en el Hotel Llao-Llao (San Carlos de Bariloche) los paisajes más bellos de la Patagonia argentina.  

En su stand, el Club de Automóviles Sport expuso no solamente las unidades que suelen participar en las 1000 Millas, también estuvieron presentes los autos que se desempeñan dentro del campeonato de velocidad. Tanto el mojón que identifica a la carrera como las banderas alusivas le dieron una fuerte identificación al rally a desarrollarse entre el 25 y 29 de noviembre próximos.

“El CAS ha participado en las 15 ediciones de Autoclásica y siempre identificados con las 1000 Millas pues queremos mostrar la carrera en un evento que se destaca por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, tal como nosotros pregonamos”, remarca finalmente Diego Gutiérrez Eguía.

La vigésimo séptima edición de las 1000 Millas, que han sido declaradas de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia de Río Negro y Municipal por la localidad de Villa la Angostura, comprenderá un recorrido de tres jornadas que incluye el paso por el “Corredor Andino” con la mítica Ruta 40 como principal escenario.