EDICIÓN 2023
PROGRAMA
RECORRIDO
REGLAMENTO
SPONSORS
NOVEDADES Y PRENSA
ESCUDERÍAS
AUTOS HOMOLOGADOS
INSCRIPCIÓN
INFO PARA PARTICIPANTES
TABLA DE TIEMPOS
INSCRIPTOS
CLASIFICACIÓN
 
Seguinos
+54 9 11 2845-7777
  34ª EDICIÓN     22 al 26 de Noviembre
 
  NOVEDADES Y PRENSA
   
   
 
14 .7 .2016
:: UNA FERRARI, SIMBOLO DE OTRA EDICIÓN HISTÓRICA



Tras la primera semana de inscripciones habilitadas, las 1000 Millas volverán a rendirle homenaje a los autos, carreras, acontecimientos y personajes, que hicieron grande el automovilismo sport en Argentina y el mundo.

La Ferrari 166/195 Coupé Vignale elegida para ilustrar el póster de la edición 28 de las 1000 Millas Sport es uno de los ejemplares que, el 9 de marzo de 1952, participó del VI Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires con el cual se celebró la inauguración del autódromo capitalino. A casi 65 años de aquel evento, por la catedral del automovilismo argentino desfilaron las categorías más importantes del mundo: desde la Fórmula 1 a los Sport Prototipos, el MotoGp, la Fórmula 3000, y seguramente, en febrero de 2017, lo utilice la novísima Fórmula Eléctrica.

 



Esa Ferrari estuvo entonces bajo la conducción de uno de los deportistas más completos de nuestro país: Carlos “Charlie” Menditeguy quien logró -en su tercer intento de aquel año y también en el autódromo- terminar tercero el Gran Premio Lealtad que cerró la temporada del Club de Automóviles Sport donde se consagró Roberto “Cachorro” Bonomi.

Después de aquellas competencias, la Ferrari que Bonomi había importado, estuvo presente en algunos eventos del CAS a fines de los ’70, hasta que fue exportada en 1980. Ya en Europa fue protagonista de otros rallies clásicos como: las Mille Miglia, Le Mans Classic y el Tour de France, entre los más destacados.

La Ferrari 166/195 de 1950 se caracteriza por ser una de las primeras unidades producidas en Maranello lo que queda certificado por su número de chasis: 71. Carrozada por Vignale, nació con un motor de 110 caballos aunque un año después, al volver a la fábrica, la planta motriz fue potenciada hasta los 170CV de 2340 cc.

Si bien no transitará los caminos de la Patagonia argentina, desde el 9 al 13 de noviembre próximos, será la inspiración para los que afronten el desafío: 1300 kilómetros, en tres etapas. Siempre fiel al entorno mágico de bosques, lagos y cerros como el López, Capilla y Tronador, el epicentro será el majestuoso Llao-Llao y los destinos: San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Lago Escondido, respectivamente.

Desde el 4 de julio y hasta el 30 de septiembre se extenderá el período de inscripción, que por cuestiones de organización, se limitará hasta 150 unidades.

Como todos los años, las 1000 Millas cerrarán el campeonato argentino Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino. Será la octava cita del 2016. Hasta el momento se han desarrollado los Rallies de las Bodegas, de Invierno Fundación Lorenzo Barra y de la Oveja, con victorias del campeón en ejercicio, Daniel Erejomovich, y el Rally del Oeste, donde se impuso Luis Zerbini. 

El año pasado, Claudio Scalise, navegado por Daniel Claramunt en un Alfa Romeo 6C 1750 GS, consiguió su cuarta victoria por lo que pasó a compartir el segundo lugar del álbum de Oro, con Fernando Sánchez Zinny. El Quíntuple, Juan Tonconogy estuvo ausente en 2015 y se espera su retorno en el clásico de los clásicos.

La carrera pertenece al calendario Internacional FIVA (Federation Internationale de Véhicules Anciens) y a su vez forma parte del programa FIVA’s World Motoring Heritage Year (WMHY) que este año ha sido congraciado por el Patrocinio Oficial de la UNESCO.