27 .11 .2015
:: Scalise 1º y Erejomovich 2º UNA CLASIFICACIÓN CON MUCHAS SORPRESAS



Tras concluir la segunda etapa, la victoria 2015 no parece quedar circunscripta a los grandes favoritos. Los desempeños de Alejandro López como Ricardo Licursi permiten imaginar que tal vez uno de ellos inscriba su nombre en el álbum de oro.



Cuando casi a medianoche del jueves se dio a conocer la clasificación general de la primera etapa, muchos exclamaron su sorpresa. El liderazgo de la edición 27 de las 1000 Millas Sport le pertenecía al matrimonio Ricardo Licursi-Patricia Pujol a bordo de su automóvil SS Stoir Special del año 1939, a pesar de haber tenido un problema con el cardan. El binomio, que como uno de sus destacados antecedentes ha sido la obtención de la Triple Corona en 2011, confesó que llegó a esta carrera con la clara intención de ocupar uno de los tres puestos del podio.

Este viernes, la segunda etapa proponía como destino de mitad de recorrido, el Hotel Termas de Puyehue en Chile. Lamentablemente, una congestión administrativa en la aduana (producto de un multitudinario caudal de turistas por el fin de semana largo) ponía en riesgo el desarrollo normal de la carrera con sus tiempos y logística, por lo cual se decidió una neutralización en el Istmo de Villa la Angostura y un relanzamiento -a la 16hs- nuevamente desde el Hotel Llao-Llao.

Hasta ese momento, con las pruebas de habilidad conductiva dispuestas en Circuito Chico (8) y El Barrio Los Girasoles (4), las posiciones parciales quedaban encabezadas por una tripulación que nunca antes ganó un rally de regularidad. Alejandro López-Gabriel Gourovich, por un escaso margen a favor, se imponía con su Delage DM de 1927. Licursi, en tanto, sin la precisión del primer día, caía al cuarto lugar.

Como en la jornada inicial, dos de los máximos favoritos para imponerse nuevamente en las 1000 Millas, Claudio Scalise (navegado por Daniel Claramunt en el Alfa Romeo 6C 1750 GS) y Daniel Erejomovich (junto a Gustavo Llanos en el AC 16/80 Competition Sport) quedaban relegados al segundo y tercer puesto. 

La repetición del recorrido matutino y las mínimas diferencias puso a prueba la frialdad y su capacidad para abstraerse de la presión y allí prevaleció la experiencia de Scalise que saltó a la punta quedando en las postrimerías de una cuarta victoria. Erejomovich, López, Licursi y Lucas Argüelles se anotaron en ese orden en el Top 5 al concluir la actividad de este viernes. En tanto Lemos, Leonardo y Luis Zerbini, Penone y Acevedo completaron las diez primeras posiciones. 

Sin dudas, la paridad -hasta el momento, manifestada- deja abierta la carrera a –quizás- un resultado inédito.

El cumplimiento con la mayor exactitud de las últimas 26 PC y 3 Controles Horarios decidirán esta carrera que desandará este sábado, en un ida y vuelta por la Ruta 40, 358,14 kilómetros uniendo Circuito Chico,  Arelauquen, El Bolsón, El Hoyo de Epuyen, Lago Escondido y Kartodromo Lewis.