16 .11 .2016
:: Slalom en el Catedral, con premio especial



En la búsqueda permanente de innovación y nuevos desafíos para los participantes, la edición 2016 de las 1000 Millas Sport puso en juego la Copa Catedral. Siete Pruebas Cronometradas se dispusieron en un circuito de 66 metros de extensión, emplazado en la playa de estacionamiento de la base del famoso Cerro, uno de los atractivos turísticos –por excelencia- de San Carlos de Bariloche. 


El desenlace de la segunda etapa de las 1000 Millas Sport 2016 fue una experiencia turístico-deportiva inédita para las tripulaciones de las más de 130 joyas mecánicas que conformaron la caravana de la carrera más importante de Sudamérica. 
 
En una jornada primaveral, se dio la alquimia perfecta entre el paisaje y los autos sport clásicos.  En la base del Cerro Catedral tuvo lugar el evento donde cada uno de los binomios puso a prueba su precisión de paso, en el serpenteante trazado diseñado. 
 
Demostrando sus habilidades conductivas, Leonardo Zerbini consiguió el menor puntaje de penalización y se transformó en el ganador de La Copa Catedral que –por primera vez- se puso en juego. Todo un orgullo y mérito de su padre Luis, quien lo navegó -convaleciente de una fractura de tibia y peroné- adaptando la posición de la butaca del pintoresco Porsche 911 T de 1972.       
 
Luego los corredores exhibieron sus autos en el Área Catalina Reynal, donde los espectadores se acercaron a ver en detalle cada vehículo y pudieron conversar con algunos corredores, quienes, gustosos, contaron anécdotas y secretos de sus autos.
 
El conductor del Alfa Romeo Sprint 1974, Fernando Zingoni, quien tuvo de copiloto al estadounidense, Michael Victor Anckner, uno de los tantos participantes foráneos que le dieron marco internacional a esta edición, aprobó la nueva iniciativa: “El Catedral es uno de los símbolos de Bariloche, me parece una buena idea que la plaza Catalina Reynal sea uno de los puntos de llegada porque nos da a todos la posibilidad de estar acá y compartir juntos un momento en este lugar icónico”.
 
Para Catedral Alta Patagonia, en el marco de su plan de promoción de destino, haber sido sponsor de este emblemático evento, todo un honor. Igual que para las 1000 Millas Sport por seguir potenciando, en su recorrido, los lugares más lindos del sur de nuestra Argentina.