EDICIÓN 2019
PROGRAMA
RECORRIDO
REGLAMENTO
SPONSORS
NOVEDADES Y PRENSA
ESCUDERÍAS
AUTOS HOMOLOGADOS
INSCRIPCIÓN
INFO PARA PARTICIPANTES
TABLA DE TIEMPOS
INSCRIPTOS
CLASIFICACIÓN
 
Seguinos
 
  31ª EDICIÓN     27 al 30 de Noviembre
 
  NOVEDADES Y PRENSA
   
   
 
26 .11 .2019
:: CUENTA REGRESIVA PARA LAS 1000 MILLAS SPORT



Con  120 tripulaciones inscriptas, crece el interés por ver a los mejores autos clásicos en su recorrido por los caminos de la Patagonia Andina. El Concurso de Elegancia elegirá al mejor auto del evento. El jueves se disputará la primera etapa.

El próximo miércoles 27 desde las 15:00, el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche será escenario de verificación técnica y la ceremonia de largada de las 1000 Millas Sport, la competencia de regularidad sport para autos deportivos clásicos más importante de América Latina, que se disputará en tres etapas en las provincias de Río Negro y Neuquén, con la organización del Club de Automóviles Sport.

Las 1000 Millas Sport son válidas para el Campeonato Sport Histórico fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y para la Triple Corona, junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña, ya disputados.

Durante el fin de semana se cumplió con normalidad la tarea de carga de los 120 automóviles en los camiones que los transportarán desde Buenos Aires hasta la sede del evento, a lo largo de un viaje de 1600 kilómetros.

Para esta edición, los organizadores han propuesto un nuevo recorrido, con locaciones que serán utilizadas por primera vez para el desarrollo de las pruebas especiales y nuevos sectores de hospitalidad. Por otra parte, en una tarea concretada con las autoridades locales, el CAS se acercó a las comunidades, involucrando a su gente y sus artistas, apoyando asimismo diversos proyectos con las organizaciones no gubernamentales de cada localidad por donde pasa la carrera.

Gran largada desde el Centro Cívico

La competencia tendrá su gran inicio en el Centro Cívico este miércoles 27 a las 15:00 con la verificación técnica de los 120 automóviles participantes, entre los que se cuentan 18 autos de la categoría Preguerra. Chicos y grandes están invitados a apreciar de cerca estos autos que no se ven todos los días, en una verdadera recreación de la historia del automóvil en los años que van desde la década de 1930 hasta los años ’80.

En los momentos previos a la ceremonia de largada habrá también espectáculos musicales a cargo de artistas locales. El público podrá disfrutar de la actuación de “La Nube”, Escuela de Percusión que pondrá a 20 músicos en escena interpretando ritmos populares como candombe, chacarera, cumbia, murga, rock y muchos más. Luego subirá al escenario la Orquesta del Bicentenario Bariloche, agrupación que fue creada en el año 2013 y que ha permitido la formación de más de 400 chicos en forma totalmente gratuita, en el aprendizaje de instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, fagot, trombón, trompeta, corno francés, oboe y percusión.

Por la noche, en el Hotel Llao Llao tendrá lugar el Concurso de Elegancia, tradicional certamen que, al igual que en las carreras icónicas de la especialidad en el mundo como la Mille Miglia, la Tour Auto o el Festival de Goodwood, elegirá el mejor auto, esto es “The Best of Show”.

Luego de la intensa actividad del día miércoles 27, el jueves 28 autos y tripulaciones saldrán a recorrer los caminos y cumplir con las pruebas especiales de regularidad. La competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas de nuestro sur andino desde San Carlos de Bariloche, a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.




1000 MILLAS SPORT PROGRAMA

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE
Llegada de los participantes a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Centro Cívico: Parque Cerrado

15:00 a 17:45 Verificación administrativa

17:30 Acto de inicio

17:45 Ceremonia de Largada

21:00 Concurso de Elegancia en el Hotel Llao Llao

 

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE - P R I M E R A   E T A P A - 370 km

07:30 Largada Etapa 1 desde el Hotel Llao Llao.

Llao Llao- Circuito Chico- Circunvalación- Dina Huapi- Villa La Angostura- Reserva Natural- Camino de los 7 Lagos- Paso Cardenal Samoré- El Santuario- Villa La Angostura- Dina Huapi- Club de de Campo Dos Valles- Llao Llao

17:30 Trofeo Llao Llao. Fin de etapa

22:00 Publicación de los resultados parciales.

 

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE - S E G U N D A   E T A P A - 550 km

07:15 Largada Etapa 2 desde el Hotel Llao Llao.

Llao Llao- Circunvalación- Villa La Angostura- Hotel Correntoso- Camino de los 7 Lagos- Cerro Chapelco- San Martín de los Andes- Junín de los Andes- Alicurá- Confluencia- El Mangrullo- Bariloche- Llao Llao

18:45 Llegada Hotel Llao Llao. Fin de etapa

22:00 Publicación de los resultados parciales

 

SABADO 30 DE NOVIEMBRE - T E R C E R A   E T A P A - 340 km

07:30 Largada Etapa 3 desde el Hotel Llao Llao.

Llao Llao- Circuito Chico- Cerro Catedral- El Foyel- Kartódromo- El Bolsón- Kartódromo- El Foyel- Com. Baqueanos- Circunvalación- INVAP- Centro Cívico- Llao Llao.

15:00 Llegada Centro Cívico

16:00 Llegada Hotel Llao Llao. Fin de etapa

20:30 Publicación de los resultados oficiales

21:30 Cena de Gala y entrega de premios en el Hotel Llao Llao