En el año 1986, cuando un grupo de entusiastas viajó a Brescia para participar de la Mille Miglia, se comenzó a gestar la idea de tener una gran prueba de autos sport en la República Argentina a imagen y semejanza de la italiana. Pasaron algunos años para que la idea tomara forma, pero finalmente en 1989 y organizada por el Club de Automóviles Sport, se corrieron las primeras 1000 Millas Sport de la República Argentina.

A partir de 1996 dió el salto al gran evento internacional gracias al acuerdo realizado por Lorenzo Barra con la Mille Miglia de Italia. Se trasladó la sede a la imponente Patagonia Argentina y comenzaron a participar coleccionistas de todos los rincones del mundo. De Europa vinieron los Museo BMW, Mercedes Benz, Alfa Romeo y grandes personalidades del deporte de ayer y hoy como Stirling Moss, Carlos Reutemann, Clay Regazzoni, Jacques Lafitte, Rene Arnoux, Giuliano Cané y Luciano Viaro entre otros.

En la actualidad forma parte del calendario mundial FIVA y ha adquirido un notable prestigio, siendo considerado el evento por excelencia de Sud América.

Sólo 150 autos clásicos y sport, fabricados hasta el año 1981 con pasaporte F.I.V.A agrupados en sus respectivas categorías según su antigüedad, recorrerán 1600 km en tres días de duración.

La Patagonia sigue siendo el escenario inmejorable para disfrutar los autos sport por caminos totalmente asfaltados entre lagos, valles y montañas, a través de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y el vecino país de Chile, siendo su cabecera el imponente Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche.

Las 1000 Millas Sport, al igual que La Festa Mille Miglia en Japón y la California Mille en USA rinde tributo a "la corsa piu bella del mondo", la Mille Miglia, para celebrar el espíritu de esta leyenda. No sólo compuesto de pruebas cronometradas sino de paisajes únicos, historia, cultura, tradiciones, gastronomía típica y hospitalidad.

Para Juan Manuel Fangio, la Mille Miglia, fue la carrera que jamás pudo ganar y por la que confesó hubiese cedido un campeonato mundial con tal de erigirse ganador. Este año que conmemoramos los 100 años de su nacimiento, llegar al logro al cual "El Chueco" no accedió, es otro motivo adicional para ser parte de esta competencia llena de mística.

Una competencia, un museo itinerante, donde el mérito es exclusivamente de ustedes.
 



   
 
   
 
   
C U A D R O   D E    H O N O R
    1    Fernando Sánchez Zinny 1992 - 1995 - 1996 - 2002
    2    Lorenzo Barra (h) 1990 - 1991 - 1994
    3    Luciano Viaro 1999 - 2001 - 2007
    4    Claudio Scalise 2004 - 2005 - 2008
    5    Juan Tonconogy 2009 - 2010 - 2012
    6    Giuliano Cané 1997 - 1998
    7    Carlos Sielecki 2003 - 2006
    8    Alex Jaime 1989
    9    José “Pepe” Eliçabe 1993
   10   Martín Sucari 2000
   11   Daniel Erejomovich 2011



 1989   ver clasificación >>   
1- Jaime Alex Verdugo Carlos Ford Mustang 1965
2- Pietra Foche Alfa Romeo Spider /7L
3- Zunino Graziani Lotus Eleven
 1990   ver clasificación >>   
1- Barra Lorenzo (h) Vila Moret Virginia Alfa Romeo Montreal 1974
2- Casare Capitani Serena Capitani Alfa Romeo Giulietta Spider
3- Omar Cavarischia Rolando Bertrand Alfa Romeo
 1991   ver clasificación >>   
1- Barra Lorenzo (h) Vila Moret Virginia Maserati Mistral 1967
2- Daniel Van Lierde J. Briseo Strick Bentley 4.5/28
3- Eduardo Zunino Silvia Wild Lotus Mk.1l/89
 1992   ver clasificación >>   
1- Sánchez Zinny Fernando Swoboda Erwin Porsche 356 1960
2- Daniel Van Lierde Biseo Strick Bentley 4.5/28
3- Daniel Claramunt Fernanda Bauchwitz Alfa Romeo Spider 1300/61
 1993   ver clasificación >>   
1- Eliçabe José Manuel Del Buono Jorge Ferrari Dino 308 GT4
2- Daniel Waserreich Carlos Damonte M.G. ”B” 1800/79
3- Jacquec Dethiou Eduardo Bocelli M.G. “B” 1800/66
 1994   ver clasificación >>   
1- Barra Lorenzo (h) Vila Moret Virginia Alfa Romeo Montreal 1974
2- Daniel Waserreich Carlos Damonte M.G. ”B” 1800/79
3- Fernando Sanchez Zinny Leonardo McLean Triumph TR3 A 60
 1995   ver clasificación >>   
1- Sánchez Zinny Fernando Mclean L. Triumph TR3 A 1960
2- M. Goldschmidt E. Diez Jaguar MKII
3- Daniel Waserreich Carlos Damonte M.G. ”B” 1800/79
 1996   ver clasificación >>   
1- Sánchez Zinny Fernando Sánchez Zinny Luis M. Triumph TR3 A 1960
2- Pedrini Giacomo Vesco Roberto Porsche 356C 1963
3- Marcoli Piero A. Gnutti Renato Lancia Aurelia B241956
 1997   ver clasificación >>   
1- Cane Giulliano Galliani Lucia Porsche 356 Speedster 1958
2- Sánchez Zinny Fernando Sánchez Zinny Luis M. Triumph TR3 1960
3- Neme Ernesto A. Neme Ignacio Triumph TR3 1960
 1998   ver clasificación >>   
1- Cane Giulliano Galliani Lucia Bmw 328 1938
2- Claramunt Daniel Claramunt Daniel Alfa Romeo 6C 2500 SS 1950
3- Sánchez Zinny Fernando Sánchez Zinny Luis M. Triumph TR3 1960
 1999   ver clasificación >>   
1- Viaro Luciano Lavatte Rosella Alfa Romeo Sprint Veloce 1957
2- Cane Giulliano Galliani Lucia Honda S800
3- Sánchez Zinny Fernando Del Buono Héctor Ferrari 225 S 1952
 2000   ver clasificación >>   
1- Sucari Martín Celada José Luis Maserati 4cs 1100 1934
2- Cane Giulliano Galliani Lucia Lancia B20 1957
3- Sorkin César Sorkin Juan Pablo Alfa Romeo 2500 SS 1950
 2001   ver clasificación >>   
1- Viaro Luciano Lavatte Rosella Alfa Romeo Sprint Veloce 1957
2- Sánchez Zinny Fernando Del Buono Héctor Alfa Romeo 1750 GS 1930
3- Sorkin César Sorkin Juan Pablo Alfa Romeo 2500 SS 1950
 2002   ver clasificación >>   
1- Sánchez Zinny Fernando Del Buono Héctor Alfa Romeo 1750 GS 1930
2- Scalise Claudio Scalise Arturo Aston Martin Le Mans 1933
3- Sorkin César Pecoroff G. Alfa Romeo 6C 2500 SS 1950
 2003   ver clasificación >>   
1- Buga Tina Bentley Type 1929
2- Viaro Luciano De Marco, Maurizio Alfa Romeo Sprint Veloce 1957
3- Scalise Claudio Scalise Arturo Aston Martin Le Mans 1933
 2004   ver clasificación >>   
1- Scalise Claudio Scalise Arturo Aston Martin Le Mans 1933
2- Buga Tina Bentley 4 1/2LTS 1929
3- Bulbarella Claudio Cseh Lucila Porsche 911 T 1971
 2005   ver clasificación >>   
1- Scalise Claudio Lareo Alejandro Alfa Romeo 1750 GS 1931
2- Sucari Martin Celada José Luis Maserati 4CS 1100 1934
3- Buga Tina Bugatti Type 35 A 1926
 2006   ver clasificación >>   
1- Buga Tina Bugatti Type 35 A 1926
2- Scalise Claudio Scalise Arturo Alfa Romeo 1750 GS 1931
3- Sucari Martin Celada José Luis Maserati 4CS 1100 1934
 2007   ver clasificación >>   
1- Viaro Luciano Sanchez Mariño Juan Alfa Romeo 6C 1500 SS 1928
2- Buga Tina Bentley 4 1/2LTS Supercharged 1929
3- Scalise Claudio Pecoroff Gustavo Alfa Romeo 6C1750 GS 1931
 2008   ver clasificación >>   
1- Scalise Claudio Pecoroff Gustavo Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931
2- Buga Tina Bentley 4 1/2LTS Supercharged 1929
3- Tonconogy Juan Berisso Guillermo Riley Sprite 1936
 2009   ver clasificación >>   
1- Tonconogy Juan Berisso Guillermo Riley Sprite 1936
1- Scalise Claudio Pecoroff Gustavo Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931
3- Eliçabe Manuel Claramunt Daniel Bugatti Type 38 A 1927
 2010   ver clasificación >>   
1- Tonconogy Juan Berisso Guillermo Bugati Type40 1927
2- Buga Tina Bentley 4 1/2LTS Supercharged 1929
3- Tait Alejandro Tait Carlos Porsche 911 T 1970
 2011   ver clasificación >>   
1- Erejomovich Daniel Pelaya Agustín Triumph TR3 B 1962
2- Eliçabe Manuel Gessler Mark BMW 328 - 1938
3- Nocetti Fernando Bonari Alejandro Triumph TR3 B 1962
 2012   ver clasificación >>   
1- Tonconogy Juan Berisso Guillermo Riley Sprite 1936
2- Zerbini Luis Zerbini Leonardo Alfa Romeo Giulia GT 1969
3- Acevedo Guilermo Acevedo Ignacio Jaguar XK 120 OTS 1954