EDICIÓN 2023
PROGRAMA
RECORRIDO
REGLAMENTO
SPONSORS
NOVEDADES Y PRENSA
ESCUDERÍAS
AUTOS HOMOLOGADOS
INSCRIPCIÓN
INFO PARA PARTICIPANTES
TABLA DE TIEMPOS
INSCRIPTOS
CLASIFICACIÓN
 
Seguinos
+54 9 11 2845-7777
  34ª EDICIÓN     22 al 26 de Noviembre
 
  NOVEDADES Y PRENSA
   
   
 
19 .5 .2015
:: Victoria argentina en las Mille Miglia. Superando a los maestros, Tonconogy- Berisso, por segunda vez



Al igual que en 2013, el binomio argentino -sobre una Bugatti T40 de 1927- se impuso en la 33ra edición de la Mille Miglia histórica. Líder desde la segunda etapa, el mejor exponente nacional de la regularidad, triunfó al sumar 231 puntos más que la dupla local Andrea Vesco-Andrea Guerini (Fiat Siata 514 MM 1930). Otras tres tripulaciones argentinas se posicionaron entre los 12 mejores.



Juan Tonoconogy ratificó su gran momento. El Quíntuple ganador de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, sumó otro éxito rutilante a una rica como incomparable campaña: su segunda victoria en las Mille Miglia históricas. Al igual que en 2013, la consiguió navegado por Guillermo Berisso sobre la Bugatti T40 de 1927. En 13 de las 84 pruebas especiales distribuidas en un recorrido de 1600 kilómetros divididos en 4 etapas, el binomio argentino terminó ganando en soledad o empatando el primer puesto.
 
La carrera comenzó en Brescia, el jueves, con Rimini como primera meta. El segundo día, la caravana de 438 autos de 61 marcas diferentes, llegó a Roma. El periplo continuó desde la capital italiana, hasta Parma para concluir, el domingo, en su punto de partida, Brescia, tras pasar por el Autodromo di Monza.
 
Tonconogy-Berisso acumularon un total de 49.011 puntos superando al binomio local Andrea Vesco-Andrea Guerini (Fiat Siata 514 MM 1930) por 231 puntos
"No lo podemos creer – declararon los argentinos en el escenario del Gran Teatro, donde se celebró la entrega de premios. “Nunca hubiéramos esperado una segunda victoria en Italia, en el evento más importante del mundo para los autos clásicos", agregaron Juan y Guillermo quienes estuvieron acompañados en el podio por sus novias.
 
Si bien los italianos han sido los maestros de esta especialidad, los argentinos han demostrado –una vez más- que ya están a la par algo que respaldan las estadísticas. Entre los 12 primeros clasificados hubo otras tres duplas de destacada actuación. Pablo Stalman-Fernando Sánchez Zinny con una Bugatti T40 Grand Sport 1929 concluyeron en el séptimo lugar al sumar 45.695 puntos tras (11 primeros puestos en PC ya sean empatados o en soledad). Un puesto por detrás, se ubicaron Daniel Erejomovich-Gustavo Llanos con un Aston Martin Le Mans de 1933. Más allá de haber terminado primero en tres PC, fue uno de los destacados en el autódromo de Monza, en la pista de "alta velocidad", recientemente restaurada, al quedar en el tercer puesto.
 
El binomio Sielecki-Hervas (Bugatti T35A 1927) que fuera -en 2003- el primero en lograr la proeza de batir a los italianos en su casa, quedó ubicado en el decimosegundo lugar con 4 primeros puestos en los especiales de habilidad y precisión de paso.
 
En el puesto 35 de la general quedó Damián Pozzoli navegado por Juan Piasco en un Aston Martin Le Mans 1933. Esta tripulación celebró un éxito parcial en la PC2.
 
Finalmente, Alejandro Oxenford-José Luis Celada (Alfa Romeo 6C 1750 GS SPIDER ZAGATO) quedaron relegados al puesto 385. De todos modos en la primera de las 7 PM, lograron finalizarlas en el segundo lugar.
 
Más allá de la actuación de nuestras tripulaciones, durante el recorrido se destacó la presencia de Sir Stirling Moss con uno de los Mercedes-Benz 300 SLR, con el que estableció el promedio récord de más de 157 km h, cuando las Mille Miglia era una de las carreras de velocidad más importantes de la época. Además junto con Ralf Schumacher, hermano de Michael, a bordo de la otra flecha de plata que en su momento condujo Juan Manuel Fangio, rememoraron los 60 años de la victoria alcanzada en 1955.
 
En el Teatro Grande de Brescia, Tonconogy-Berisso recibieron el trofeo de manos del Presidente del Automóvil Club de Milán, el ex piloto de Fórmula 1, Ivan Capelli, y de las Sras. Corinna Ascari, y Verónica Ascari, hija y sobrina del gran piloto, primer campeón con Ferrari de la máxima en 1952 y 1953.
 
POSICIONES FINALES – BINOMIOS ARGENTINOS
 
1)TONCONOGY Juan - BERISSO Guillermo Bugatti T 40 49011
 
7) STALMAN Pablo-SANCHEZ ZINNY Fernando Bugatti T 40 GRAN SPORT -3316
 
8) EREJOMOVICH Daniel - LLANOS Gustavo Aston Martin Le Mans -3779
 
12) SIELECKI Carlos - HERVAS Juan Bugatti T 35A -4914
 
35) POZZOLI Damián- PIASCO Juan Aston Martin Le Mans -14672
 
385) OXENFORD Alejandro - CELADA José Alfa Romeo 6C 1750 GS SPIDER ZAGATO -571396
 
Foto de nota: Mille Miglia