EDICIÓN 2023
PROGRAMA
RECORRIDO
REGLAMENTO
SPONSORS
NOVEDADES Y PRENSA
ESCUDERÍAS
AUTOS HOMOLOGADOS
INSCRIPCIÓN
INFO PARA PARTICIPANTES
TABLA DE TIEMPOS
INSCRIPTOS
CLASIFICACIÓN
 
Seguinos
+54 9 11 2845-7777
  34ª EDICIÓN     22 al 26 de Noviembre
 
  NOVEDADES Y PRENSA
   
   
 
11 .11 .2016
:: ¿Definición sólo entre campeones?



Concluida la etapa de este viernes, que unió el Hotel Llao-Llao con Alicurá cumpliendo con las 29 Pruebas Cronometras en Circuito Chico, Los Girasoles del Limay, Alicura, Dina Huapi y Cerro Catedral (además de dos controles de sello y dos horarios, uno en el Centro Cívico de Bariloche) y casi 300 kilómetros de recorrido, el AC 16/80 Comp. Sport de 1938 de la dupla Erejomovich-Llanos- acumula 291,18 puntos de penalización, 36,42 menos que la Bugatti 35 A de 1926 del binomio “Buga-Tina”.


Temple para lograr la mejor precisión de paso. Esa parece será la clave que determinará la clasificación final de la edición 2016 de las 1000 Millas Sport. Tras los resultados, tanto de la primera como de la segunda etapa, se espera otra definición muy ajustada por lo que fortaleza mental para controlar la ansiedad o salir airosos de alguna posible dificultad que se presente, jugará un rol decisivo en las aspiraciones.
 
Así, “Calilo” Sielecki, ganador en 2003 y 2006, aun participando en tan sólo dos carreras al año (una en Italia y esta de la Patagonia) mantiene una exactitud envidiable para pisar el presóstato (lo que le permitió ganar la primera Etapa). 
El recientemente consagrado por quinta vez campeón argentino de la especialidad, Daniel Erejomovich, por su parte, consolidó la gran supremacía demostrada en toda la temporada, al revertir, tras el segundo día de carrera, a su favor el liderazgo de la clasificación general.
 
Los dos ya forman parte del Álbum de Oro pero también se han quedado, recientemente, sin la gran celebración por escaso margen. Por ello, Sielecki, quien corre bajo el seudónimo “Buga”, asegura que “si bien soy competitivo vengo a Bariloche a divertirme. Antes sí me preparaba para ganar. Haber quedado primero tras la Etapa 1 no cambiaba el objetivo, pero si puedo ganar lo intentare”. 
 
Sin que el hecho de ganarla en la Patagonia sea primordial, Erejomovich también se saca un poco de presión, pero sacarse la espina del año pasado (perdió por 19 puntos más de penalización) y cerrar un 2016 brillante, sin dudas tendrán su influencia.
 
Precisamente, 10 años después de haberse consagrado por segunda vez en las 1000 Millas, Sielecki entiende que desde entonces a la actualidad “cambiaron los tiempos. Para estar en los promedio de 2.5 (centésimas de segundo) se requiere mucho entrenamiento y yo ya estoy en otra etapa”.
 
Asimismo y más allá que los rivales directos por la victoria serían, además de Erejomovich, Fernando Sanchez Zinny, Sielecki no descartaba “que algún otro participante pueda sumarse”. 
 
Esa premonición tuvo lugar, ya que tanto Alejandro López con el Delage DM6 de 1927 como Lucas Argüelles, con el Fiat 520 Baquet avanzaron con la clara intención de desafiar a los campeones. A tal punto que Lopez, Sánchez Zinny y Argüelles pelearán por el último escalón del podio -encerrados los tres- en tan sólo 3,9 puntos.
 
Ante este escenario, tanto la victoria como el podio se definirán en función de la “estabilidad emocional que requiere esta actividad”, dice el mismísimo Sánchez Zinny. “La precisión de paso es algo innato y depende mucho también de cómo estés de la cabeza ese día”. Si bien Fernando, tiene como anhelo concluir la exigencia con su Amilcar CGSS de 1927, ante la performance que viene alcanzado asegura que también “voy a defender a muerte el podio y si puedo avanzar un poquito más, también”.
 
Mañana, se desarrollará la tercera y última etapa. Serán 313 kilómetros desde la largada en Llao-Llao hasta la meta en Arelauquen Polo (previo paso por la Comarca Andina que conforman Lago Puelo, El Bolsón y Lago Escondido). En el transcurso, los participantes deberán sortear otras 25 pruebas cronometras en Circuito Chico, El Foyel, Kartodromo Empresa Lago Escondido y Arelauquen. El reagrupamiento a mediodía en el Hogar de La Empresa-Lago Escondido, que toma a las 1000 Millas como parte de su compromiso con el deporte y la promoción de una región de inigualable belleza panorámica.