15 .11 .2016
:: POR MENOS HAMBRE Y MAS FUTURO



Por octavo año consecutivo el Club de Automóviles Sport (CAS), acompañó la iniciativa de la subasta solidaria -cuyo noble objetivo- le permite al Banco de Alimentos recaudar fondos para que 100 mil personas se alimenten, diariamente, en 750 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 30 partidos del Gran Buenos Aires.  
 
La actriz, modelo, y conductora de TV, Andrea Frigerio no sólo engalanó la ceremonia de cierre de la 28va edición de las 1000 Millas Sport, también colaboró con un cálido testimonio y sentido mensaje, a comprometerse socialmente con quienes más lo necesitan. Hija de una maestra rural, Frigerio conoce muy bien la situación de desnutrición que padecen miles de argentinos, impedidos, ante la falta de recursos económicos, de una digna alimentación. Consustanciada con la misión que se lleva adelante desde hace años, para el Banco de Alimentos fue un orgullo contar con su inestimable participación, como la de Ernesto Claramunt, pues ambos fueron los encargados de llevar adelante la ya tradicional Subasta Solidaria.


El remate incluyó desde autos y motos de colección, hasta réplicas en bronces de reconocidos artistas, un avión a escala y una lámina, ambos con la firma del tricampeón del Mundo de Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda, entre otras desinteresadas donaciones de distintos socios del CAS.  En total se recaudaron $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos), un récord como un gran compromiso benéfico.
 
A través de la Subasta Solidaria, el Banco de Alimentos genera parte de los fondos necesarios para sostener su modelo de trabajo el cual se propone colaborar con la alimentación de cada vez más personas que viven en situación de vulnerabilidad social. Por esta noble iniciativa, el 80% de los asistidos, son niños y adolescentes. 
 
A través de las 1000 Millas, desde el año 2009, se brinda esta colaboración que el CAS hace extensiva, a nivel local, seleccionando -en cada edición- una organización beneficiaria de Bariloche a la que se le destina un porcentaje de lo recaudado.